"Nuestro objetivo es apoyar a la farmacia aportándole soluciones sanitarias basadas en aceites esenciales"

Con una venta de 2 millones de unidades al año y un crecimiento anual de más del 40%, Pranarôm experimenta en España un crecimiento exponencial.

14/10/2016

El laboratorio, que tiene su sede en Sant Cugat del Vallès, opera en nuestro país con una amplia cartera de productos especializados tanto en el tratamiento de patologías agudas, como crónicas. Su valor añadido es que todos sus productos están elaborados con aceites esenciales. “Eso es fundamental, ya que una ...

El laboratorio, que tiene su sede en Sant Cugat del Vallès, opera en nuestro país con una amplia cartera de productos especializados tanto en el tratamiento de patologías agudas, como crónicas. Su valor añadido es que todos sus productos están elaborados con aceites esenciales. “Eso es fundamental, ya que una de las ventajas que poseen los productos elaborados con este tipo de aceites es que no presentan efectos colaterales que puedan generar toxicidades. En este sentido, se trata de soluciones sanitarias que son seguras y eficaces”, nos comenta Germán Pujol, responsable de Pranarôm en España.

Presente en más de 2.800 farmacias españolas, Pranarôm crece este año, no sólo en cuanto a su presencia en la red de oficinas de nuestro país, sino que también está experimentando un amplio desarrollo a nivel de distribución. “Estamos creciendo mucho en España, más que en otros países como Francia o Portugal. Aquí hemos experimentado un avance considerable y la tendencia es seguir con esta senda de progreso”, añade Germán Pujol.

Áreas de negocio

La marca presenta un completo vademécum que aporta soluciones integrales para el cuidado de bebés, el dolor con antiiflamatorios, cápsulas que tienen efectos antiinfecciosos para tratar dolencias como anginas, resfriado o cistitis, una gama del sueño, contra las alergias, etc. Una de las áreas de mayor crecimiento es la gama de bebés, y, en concreto, un bálsamo Prana BB mucolítico y expectorante del que se ha comprobado su eficacia a partir de un estudio piloto que ha realizado conjuntamente con la Fundación Hospital de Nens. El estudio clínico ha demostrado que, de los 100 niños afectados por patologías respiratorias de vías altas a los que se les había suministrado el bálsamo Prana BB, mostraron una mejora rápida aproximadamente el 98% de los casos.

Los niños que mejoraron se restablecieron de forma eficaz, ya que ninguno tuvo patologías asociadas, una cifra inferior de la obtenida con cualquier otro tratamiento farmacológico complementario. “Es un avance importante, porque nos ha permitido observar la evolución de los casos clínicos con respecto a otros productos en cuanto a problemas del nivel respiratorio, como mocos, tos, etc. Los resultados demuestran que con nuestro bálsamo disminuían las reacciones infecciosas, lo cual evidenciaba que el producto es eficaz y que no tiene reacciones adversas”.

Ayuda a las farmacias

La filosofía de Pranarôm se define por ser un apoyo esencial para las oficinas de farmacia. Con una amplia cartera de productos, la marca pretende abarcar todas las necesidades del cliente, apostando por precios competitivos y por productos eficaces y seguros. (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts