Imunoglukan PH4, el complemento alimenticio para los niños que refuerza las defensas de forma natural

La llegada del otoño y el invierno favorece la aparición de resfriados y gripes, especialmente en los niños de corta edad, ocasionando hasta un 35% de absentismo escolar.

17/10/2016

Llega el otoño y con él los temidos resfriados y gripes. Los más pequeños suelen ser los más afectados por estas enfermedades a causa de la inmadurez de su sistema inmunológico. Según la Dra. Alicia Santamaría, Scientific Marketing Manager de Laboratorios Ordesa, “los lactantes y niños de corta edad son ...

Llega el otoño y con él los temidos resfriados y gripes. Los más pequeños suelen ser los más afectados por estas enfermedades a causa de la inmadurez de su sistema inmunológico. Según la Dra. Alicia Santamaría, Scientific Marketing Manager de Laboratorios Ordesa, “los lactantes y niños de corta edad son los más propensos a coger infecciones, especialmente cuando asisten a guarderías o inician la escolarización, si pasan mucho tiempo en ambientes con una elevada carga de microorganismos o tienen hermanos mayores enfermos”.

La mayoría de las enfermedades infecciosas en la infancia afectan a las vías respiratorias y el sistema digestivo. Muchas de ellas son benignas, tienen una duración corta y no requieren de la utilización de fármacos. Sin embargo, en algunos casos pueden ser recurrentes, lo que favorece  que se debiliten las defensas y se incrementa la vulnerabilidad ante nuevas infecciones. Una situación que puede ir acompañada de una disminución del apetito y una pérdida de peso, además de provocar absentismo escolar. En cifras, los resfriados comunes y gripes ocasionan hoy hasta el 35% del absentismo escolar.

Más de un 80% de los pediatras utilizan complementos alimenticios para ayudar a estimular las defensas, y los preparados naturales son los más utilizados. Imunoglukan PH4 de Laboratorios Ordesa es un complemento alimenticio a base de Imunoglukan y vitamina C que puede resultar de utilidad para ayudar a potenciar el correcto funcionamiento de las defensas naturales.

Imunoglukan PH4 está compuesto por: Imunoglukan, sustancia 100% de origen natural formada por polisacáridos no absorbibles biológicamente activos de origen vegetal, procedentes de la especie Pleurotus ostreatus (comúnmente denominada gírgola o seta de cardo) y Vitamina C, potente antioxidante que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune y ayuda a compensar la posible carencia de este compuesto. 

Se presenta en dos modalidades: suspensión oral, pensada para poder adaptar la dosificación en los niños más pequeños, y cápsulas, la alternativa perfecta para niños de mayor edad o incluso para el resto de la familia. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts