Jesús Acebillo volverá a la presidencia de Farmaindustria

El actual presidente de Novartis España ha sido escogido para liderar la patronal.

17/10/2016

Jesús Acebillo será elegido presidente de la patronal Farmaindustria en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo 20 de octubre. Según fuentes del sector, Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK, y Jesús Acebillo, de Grupo Novartis España, eran los candidatos mejor colocados para ocupar esta presidencia rotatoria. Finalmente, Acebillo ha ...

Jesús Acebillo será elegido presidente de la patronal Farmaindustria en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo 20 de octubre. Según fuentes del sector, Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK, y Jesús Acebillo, de Grupo Novartis España, eran los candidatos mejor colocados para ocupar esta presidencia rotatoria. Finalmente, Acebillo ha sido el elegido para dar continuidad a la gestión de Farmaindustria, desde donde tendrá que enfrentarse a retos como la implementación de la Directiva de Medicamentos Falsificados 2011/62/EU o el desarrollo del ‘Pacto de Sostenibilidad’, entre otros.

El presidente del grupo Novartis en España ya ocupó dicho cargo entre 2008 a 2010 y sustituirá a Antoni Esteve, cuyo presidencia finaliza este jueves. Acebillo ocupa hasta la fecha el cargo de vicepresidente en Farmaindustria.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts