Almirall anuncia una reestructuración en España que afectará a 121 empleados

El plan de ajuste “necesario”, en sus palabras, se hará para “reasignar recursos para poder apoyar los nuevos proyectos de crecimiento futuro de la compañía”.

18/10/2016

Almirall ha anunciado, en un comunicado emitido en la CNMV, un plan de reestructuración en España que afectará a un máximo de 121 empleados. Según la compañía, “el objetivo de esta operación es reasignar recursos para poder apoyar los nuevos proyectos de crecimiento futuro de la compañía, fruto de la ...

Almirall ha anunciado, en un comunicado emitido en la CNMV, un plan de reestructuración en España que afectará a un máximo de 121 empleados. Según la compañía, “el objetivo de esta operación es reasignar recursos para poder apoyar los nuevos proyectos de crecimiento futuro de la compañía, fruto de la I+D interna y de las operaciones de desarrollo corporativo llevadas a cabo en los últimos 18 meses”. A finales de junio, la compañía contaba con 1.864 trabajadores, de los que 600 trabajaban en sus filiales internacionales.  Por tanto, el reajuste afectaría a un 6% aproximado de la plantilla total.

Estos proyectos incluyen el desarrollo clínico de tres productos en fase 3 y de una nueva entidad molecular en fase 1, los preparativos para el lanzamiento futuro de dos productos para psoriasis en Europa, uno es un producto biológico y para seguir apoyando los nuevos lanzamientos realizados durante el 2016 en Estados Unidos así como el crecimiento en el área estética.

Este ajuste en la plantilla se llevará a cabo “con el mayor respeto hacia nuestros empleados, por lo que Almirall propondrá un plan social apropiado para minimizar los efectos de la medida”, aseguran. En el comunicado añaden que esta situación no afecta a las directrices financieras para 2016 confirmadas al mercado el pasado 22 de Julio, con motivo de los resultados del primer semestre de 2016.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts