Septiembre deja un crecimiento del mercado farmacéutico tanto en unidades (2,7%) como en valores (5,7%)

Durante este mes, el segmento Consumer Health presentó un crecimiento del 5,1% en unidades y 7,2% en valores.

18/10/2016

QuintilesIMS ha publicado la última actualización de su “Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española", con datos de septiembre de 2016. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia crece un 2,7% en unidades y 5,7% en valores en septiembre. Según el informe, el segmento de Consumer Health crece también en septiembre un 5,1% en unidades y 7,2% ...

QuintilesIMS ha publicado la última actualización de su “Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española", con datos de septiembre de 2016. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia crece un 2,7% en unidades y 5,7% en valores en septiembre.

Según el informe, el segmento de Consumer Health crece también en septiembre un 5,1% en unidades y 7,2% en valores. Por su parte, el mercado de prescripción presenta un crecimiento del 2,1% en unidades y del 5,2% en valores. El resultado de la evolución en marcas ha sido, 1,6% en volumen y 5,3% en valores respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al mercado reembolsado, éste muestra crecimientos tanto en volumen como en valores, siendo estos mayores que en el mercado privado en volumen y menores en valores. Un mercado privado que presenta un crecimiento del 7,6% en valores mientras que en volumen decrece un 2,0% durante el mes

Si analizamos la penetración de genéricos, los datos dicen que se estabiliza en el 40% en unidades en el acumulado del último año. Así, la penetración de genéricos en el acumulado de los últimos 12 meses se estabiliza en el 40% en unidades y en el 20% en valores. El crecimiento en la penetración de genéricos es mayor en País Vasco, Galicia y Cataluña. La CCAA con un mayor decrecimiento en el acumulado de los últimos 12 meses es Murcia, seguida de Aragón e Islas Canarias. Y Extremadura es la CCAA que presentan mayor crecimiento en los últimos 12 meses en el mercado de prescripción.

Este mes QuintilesIMS analiza el mercado de Productos anticaída, que presenta un crecimiento en el último mes del 3,0% en valores frente al mismo mes del año anterior. En el acumulado MAT 09/16 presenta un crecimiento del 1,1%. La CCAA que presenta un mayor crecimiento es Murcia, y Cantabria es la región que presenta mayor decrecimiento.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts