Alicante sigue posicionándose para acoger la Agencia Europea del Medicamento

El alcalde de la ciudad se ha reunido con el director general de Farmaindustria para trasladarle la candidatura de la ciudad alicantina.

18/10/2016

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, junto al vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, Agustín Martínez Fluxá, se ha reunido con el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, para trasladarle la candidatura de la ciudad alicantina con el objetivo de convertirse en la nueva sede de la Agencia Europea ...

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, junto al vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, Agustín Martínez Fluxá, se ha reunido con el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, para trasladarle la candidatura de la ciudad alicantina con el objetivo de convertirse en la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento. 

El primer edil ha asegurado que harán todo lo necesario para conseguir que esta Agencia Europea “pueda implantarse en nuestra ciudad”. Arnés ha confirmado que conoce de primera mano el trabajo realizado por Alicante para ello y que desde Farmaindustria apuestan claramente por conseguir que la EMA tenga su sede en España tras el Brexit.

Por otro lado, el portavoz del ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha lamentado que el Gobierno del PP no “ayude a la ciudad en su intención de hacerse con la sede de la Agencia Europea del Medicamento ni en tantos otros proyectos”. Bellido ha afirmado que “no tenemos el apoyo de Mariano Rajoy”. Estas críticas vienen a colación de las vertidas por el propio Echávarri en relación a José Manuel García-Margallo: “No sé si Margallo ha tirado ya la toalla con respecto a Alicante. Es posible, pero seguimos luchando una cosa que sería importantísima".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts