El 20 Congreso Nacional Farmacéutico abre sus puertas este miércoles en Castellón

Más de 1.000 farmacéuticos se reunirán en Castellón en la cita bienal más importante de la Farmacia.

18/10/2016

Este miércoles 19 de octubre, a las 11:00 h. se celebra una rueda de prensa en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón (Carrer de L'Ebenista Hervás, 51 – Castelló), para presentar el 20 Congreso Nacional Farmacéutico que durante tres días se celebrará en Castellón. Bajo el lema “Nuestra innovación ...

Este miércoles 19 de octubre, a las 11:00 h. se celebra una rueda de prensa en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón (Carrer de L'Ebenista Hervás, 51 – Castelló), para presentar el 20 Congreso Nacional Farmacéutico que durante tres días se celebrará en Castellón. Bajo el lema “Nuestra innovación es tu salud”, este congreso reunirá a más de un millar farmacéuticos.

En el transcurso de la rueda de prensa se presentará el cupón que la ONCE ha dedicado al centenario del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y del que se distribuirán más de 5 millones el próximo 20 de octubre. Durante la rueda de prensa intervendrán Jesús Aguilar, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; Sergio Marco, Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón; y José Manuel Pichel, Delegado Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana.

Así, del 19 al 21 de octubre se va a celebrar en Castellón el 20 Congreso Nacional Farmacéutico, que reunirá a más de mil profesionales farmacéuticos bajo el lema “Nuestra innovación es tu salud” y al que se han presentado más de 334 comunicaciones científicas. Toda la información — programa científico, comunicaciones, etc.- está disponible en el portal de la Organización Farmacéutica Colegial, www.portalfarma.com.

Se trata de una cita muy importante para la profesión farmacéutica que reúne a los farmacéuticos que trabajan en los diferentes ámbitos: Farmacia Comunitaria, Farmacia de Hospital, Atención Primaria, Salud Pública, Investigación y Docencia, Industria, Distribución Farmacéutica, etc. Esta nueva edición de la cita bienal de la profesión farmacéutica será el marco de presentación del trabajo asistencial del farmacéutico del siglo XXI, un farmacéutico que trabaja para mejorar la farmacoterapia de los pacientes y la salud pública. Un encuentro que recogerá el testigo de la Declara­ción de Córdoba para ser el congreso en el que se presenten experiencias concretas.

Farmacia, medicamento y paciente serán los protagonistas de este congreso, en el que se tratarán temas como los servicios profesionales farmacéuticos, la asistencia farmacéutica sociosanitaria y domiciliaria, las estrategias de cronicidad y salud pública, la eSalud y el impacto del cambio tecnológico en la Sanidad, el desarrollo profesional continuo, la práctica colaborativa, las vacunas, la sostenibilidad así como una visión internacional de la Farmacia.

El 20 Congreso Nacional Farmacéutico está organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, y cuenta con el reconocimiento de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts