#20CNF: Paula Briones (COF A Coruña) vence en la V edición de los Premios Foro Atención Farmacéutica Farmacia Comunitaria

El caso ganador ha recibido 3.000 euros y se han entregado 3 accésit con una dotación económica de 1.000 euros cada uno.

21/10/2016

Este viernes se ha celebrado la entrega de la quinta edición de los premios Foro Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria, que en esta nueva edición ha recaído en la farmacéutica Paula Briones, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, con el caso “Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a paciente mayor, ...

Este viernes se ha celebrado la entrega de la quinta edición de los premios Foro Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria, que en esta nueva edición ha recaído en la farmacéutica Paula Briones, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, con el caso “Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a paciente mayor, crónica y polimedicada por cambios en su tratamiento habitual”.

En el acto de entrega, en el que han participado Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa, se han otorgado además tres accésit a los casos “Servicio de Dispensación de un antidiabético oral e identificación de PRM: probable efecto adverso”, de Gema Benítez, del COF de Málaga; al caso “Servicio de Indicación Farmacéutica para la tos y Dispensación de un antitusígeno evitando interacciones farmacológicas con el tratamiento habitual del paciente”, de Mª Isabel Compaña, del COF de Málaga; y al caso “Sistema Personalizado de Dosificación con revisión de la medicación”, de Silvia Alfonso, del COF de Las Palmas.

En la quinta edición de los premios, que han contado con una mayor dotación económica para reconocer la actividad profesional asistencial, se han presentado un total de 43 casos, ocho trabajos más que en la edición anterior. En concreto, el jurado de los premios Foro AF-FC ha evaluado 14 casos del Servicio de Dispensación, 9 de Indicación Farmacéutica, 11 del Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico y 10 en la nueva categoría de “Casos abiertos”, que aglutina otros Servicios Profesionales Asistenciales como son conciliación de la medicación, determinación de parámetros clínicos, educación sanitaria, revisión de la medicación, etc.

Cuadro de honor de los premios Foro AF-FC

Ganador de la 1ª edición - Ana María Díaz Martín – Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a paciente mayor, crónico y polimedicado en tratamiento tras infarto agudo de miocardio.

Ganador de la 2ª edición - Alicia González Rodríguez – Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a paciente hipertenso polimedicado con mal control de la presión arterial.

Ganador de la 3ª edición – Amaia Garitano Askasibar –Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a paciente polimedicado tras alta hospitalaria por hemorragia digestiva alta.

Ganador de la 4ª edición – Roberto Vilariño de la Rosa - “Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a un paciente con antecedentes de ictus y tromboembolismo venoso”.

Ganador de la 5ª edición – Paula Briones Amor - “Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a paciente mayor, crónica y polimedicada por cambios en su tratamiento habitual”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts