La EMA publicará todos los informes clínicos de los futuros medicamentos en la UE

Pacientes, profesionales sanitarios, investigadores y activos de la industria podrán acceder a ellos tras el “ok” de la EMA a un fármaco.

24/10/2016

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha comunica que, desde este mes de octubre, facilita el libre acceso a los informes clínicos de los nuevos medicamentos de uso humano autorizados en la Unión Europea (UE). Con esta medida, los ciudadanos, incluidos los investigadores y los ...

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha comunica que, desde este mes de octubre, facilita el libre acceso a los informes clínicos de los nuevos medicamentos de uso humano autorizados en la Unión Europea (UE). Con esta medida, los ciudadanos, incluidos los investigadores y los académicos, podrán acceder directamente a los documentos y páginas de informes clínicos presentados por las compañías farmacéuticas a la EMA en relación a la autorización para la comercialización de los fármacos.

Vitenis Andriukaitis, comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, ha asegurado al respecto que la transparencia “es un componente esencial en la investigación clínica, por lo que los resultados que se deriven deben estar disponibles públicamente”. Guido Rasi, director ejecutivo, también ha hecho hincapié en que esta medida forma parte del compromiso de la Agencia Europea del Medicamento. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts