Los farmacéuticos alaveses se forman sobre los cuidados básicos del anciano

La charla ha sido impartida por Iraide Sarduy, enfermera de enlace del Hospital Santa Marina y Carmen Esparza, directora de Enfermería del hospital Santa Marina.

25/10/2016

El COF Álava ha organizado recientemente una conferencia dirigida a los profesionales colegiados sobre los cuidados básicos del anciano. La charla ha sido impartida por Iraide Sarduy, enfermera de enlace del Hospital Santa Marina y Carmen Esparza, directora de Enfermería del hospital Santa Marina. El hospital Santa Marina, ubicado en Bilbao, ...

El COF Álava ha organizado recientemente una conferencia dirigida a los profesionales colegiados sobre los cuidados básicos del anciano. La charla ha sido impartida por Iraide Sarduy, enfermera de enlace del Hospital Santa Marina y Carmen Esparza, directora de Enfermería del hospital Santa Marina.

El hospital Santa Marina, ubicado en Bilbao, está especializado con pacientes de edad avanzada con patología crónica compleja.

Las ponentes han realizado una introducción sobre la situación demográfica de Euskadi y la identificación del paciente crónico dependiente, además de la del cuidador principal. Pero la mayor parte de la intervención se ha basado en detallar la Guía Básica de Cuidados. Este documento, editado por Osakidetza y en cuyo contenido han colaborado las dos enfermeras repasa todas las atenciones diarias que debe llevar a cabo un cuidador con las personas dependientes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts