Hidroxil B1-B6-B12, ahora sin receta, se renueva por fuera con una nueva imagen

La compañía farmacéutica Almirall ha renovado la imagen de Hidroxil B1-B6-B12 por fuera con una nueva imagen autoexplicativa, que permite al paciente ver de forma rápida y sencilla sus indicaciones y usos.

25/10/2016

Su uso combinado con un AINE inhibe la transmisión medular del estímulo doloroso. Hidroxil B1-B6-B12 es un complejo vitamínico que, asociado con AINE oral, aporta un mayor alivio del dolor a los pacientes con dolor de espalda. Contiene las dosis terapéuticas de las vitaminas hidrosolubles B12 (cianocobalamina), B6 (piridoxina) y ...

Su uso combinado con un AINE inhibe la transmisión medular del estímulo doloroso. Hidroxil B1-B6-B12 es un complejo vitamínico que, asociado con AINE oral, aporta un mayor alivio del dolor a los pacientes con dolor de espalda. Contiene las dosis terapéuticas de las vitaminas hidrosolubles B12 (cianocobalamina), B6 (piridoxina) y B1 (tiamina). Participa en la síntesis de mielina e inhibe la transmisión del dolor en la medula espinal.

Las vitaminas del grupo B (B1, B6, B12) son utilizadas como coadyuvante combinado con AINE en el manejo del dolor de espalda. Sus efectos han quedado demostrados en varios ensayos clínicos. Este tratamiento combinado produce un mayor alivio del dolor, una mayor rapidez de recuperación del paciente y mejora la movilidad. Además, permite disminuir la dosis y acortar el tratamiento.

La deficiencia de vitamina B se puede dar debido al aumento de las necesidades, a la reducción del consumo o de la absorción de las mismas. Hidroxil está indicado en adultos y mayores de 14 años, con una dosis de un comprimido al día, durante 15 días, pudiendo alargar el tratamiento a criterio del médico. Actualmente, Hidroxil está disponible directamente en la Oficina de Farmacia, sin receta.

Un problema de salud pública

El dolor de espalda se ha convertido en un problema importante de salud pública en todo el mundo. Se calcula que hasta el 80% de la población mundial lo ha padecido alguna vez y que el 12% de ellos ha causado baja laboral por esta causa. Asimismo, un 23% de los pacientes lo sufre de forma crónica. La región lumbar es en la que se refiere dolor con más frecuencia. Su causa puede variar según la edad y los hábitos de los pacientes. Entre la población joven, el dolor más habitual es consecuencia de alteraciones postulares, de sobreesfuerzo o de situaciones de estrés.

A medida que aumenta la edad de los pacientes, las consultas se incrementan por otro tipo de motivos, como pueden ser las hernias discales o los cambios degenerativos óseos. A la hora de valorar el tratamiento farmacológico, existen diferentes alternativas, dependiendo del dolor de espalda a tratar. Los tratamientos más utilizados son los antinflamatorios y los analgésicos. La combinación de antiinflamatorio con complejos de vitamina B1-B6-B12 potencia su efecto acelerando la recuperación y aliviando más el dolor, lo cual posibilita acortar el tratamiento con antinflamatorio.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts