Rajoy abre las puertas a un acuerdo sobre financiación autonómica

En su discurso del debate de investidura ha hablado sobre la necesidad de llegar a un acuerdo con las Comunidades Autónomas sobre la financiación de partidas como sanidad, educación y dependencia.

27/10/2016

Mariano Rajoy ha iniciado esta mañana su debate de investidura haciendo la promesa de una posible reforma del sistema de financiación, como una prioridad electoral en el caso de que sea investido presidente del Gobierno español. El candidato del PP ha prometido que si supera la votación de investidura tiene intención de ...

Mariano Rajoy ha iniciado esta mañana su debate de investidura haciendo la promesa de una posible reforma del sistema de financiación, como una prioridad electoral en el caso de que sea investido presidente del Gobierno español.

El candidato del PP ha prometido que si supera la votación de investidura tiene intención de reabrir la negociación para pactar un sistema de financiación autonómico “más estable y suficiente, que se mantenga en épocas como los ciclos electorales y no pase por cambios ante crisis y bonanzas”. Asimismo, ha destacado que el objetivo primordial es asegurar “la igualdad y la solidaridad entre los españoles”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts