Los farmacéuticos asturianos actualizan conocimientos en Ortopedia básica

El COF regional celebró la semana pasada el el curso Ortopedia básica en la oficina de farmacia que fue impartido por el ortopeda Manel Carabén Castejón.

02/11/2016

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias organizó los días 26 y 27 de octubre en su sede de Oviedo el curso Ortopedia básica en la oficina de farmacia que fue impartido por el ortopeda Manel Carabén Castejón. El objetivo de esta acción formativa fue dar a conocer a los farmacéuticos una ...

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias organizó los días 26 y 27 de octubre en su sede de Oviedo el curso Ortopedia básica en la oficina de farmacia que fue impartido por el ortopeda Manel Carabén Castejón.

El objetivo de esta acción formativa fue dar a conocer a los farmacéuticos una serie de conceptos básicos sobre las patologías más frecuentes: anatomía, biomecánica y patología y la elección del tratamiento ortésico en relación al material de ortopedia que trabajan todas las oficinas de farmacia, centradas en hombro, codo, mano-muñeca, columna, cadera, rodilla, tobillo y pie. También se presentaron ayudas para la marcha, para el baño, hogar y para el paciente encamado. Y las distintas ortesis que se emplean en la medicina deportiva.

El curso se estructuró en una parte teórica y taller práctico de toma de medidas y adaptación de las distintas ortesis. Para el ponente, Manel Carabén, este tipo de formaciones “son importantes para los farmacéuticos, ya que en todas las farmacias se dispensan ortesis básicas”. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts