Mayor interés de compra de farmacia en Cataluña por segundo año consecutivo

El interés de inversión en Cataluña se incrementó en un 13% frente al año anterior.

02/11/2016

Según los datos que facilita Farmaconsulting a esta revista vemos que la farmacia catalana continúa ganando atractivo entre los inversores. Tras el incremento que experimentó el año anterior en el interés de inversión con un 42%, durante el último año ha vuelto a ser protagonista de un nuevo incremento alcanzando ...

Según los datos que facilita Farmaconsulting a esta revista vemos que la farmacia catalana continúa ganando atractivo entre los inversores. Tras el incremento que experimentó el año anterior en el interés de inversión con un 42%, durante el último año ha vuelto a ser protagonista de un nuevo incremento alcanzando los 124 nuevos farmacéuticos interesados en ser propietarios de una farmacia en ésta Comunidad.

Las noticias referentes a la farmacia catalana que estamos viendo en los últimos años no han disminuido el interés de compra en esta Comunidad sino más bien todo lo contrario. De esta forma, el 85% de las nuevas demandas recibidas fueron realizadas por farmacéuticos residentes en Cataluña. El 48% de las solicitudes se agruparon en las farmacias con una facturación de 300.000€ a 700.000€.

Si atendemos al perfil del inversor, observamos que la demanda entre hombres y mujeres estuvo muy equilibrada, donde el 41% de las peticiones las realizaron los hombres y el 59% las mujeres. Por otro lado, los farmacéuticos con edad comprendida entre los 30 y los 50 años de edad fueron los más interesados con el 61% de las solicitudes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts