Se mantiene el interés de compra de farmacia en Islas Baleares

Durante el último año 18 nuevos farmacéuticos solicitaron comprar farmacias en Baleares.

03/11/2016

El promedio de nuevos inversores interesados en las Islas Baleares durante los 3 últimos años es de 20 farmacéuticos al año. Este mantenimiento del interés en la compra de farmacia se sustenta un año más en que el 44% de las demandas recibidas fueron realizadas por demandantes residentes en la ...

El promedio de nuevos inversores interesados en las Islas Baleares durante los 3 últimos años es de 20 farmacéuticos al año. Este mantenimiento del interés en la compra de farmacia se sustenta un año más en que el 44% de las demandas recibidas fueron realizadas por demandantes residentes en la misma Comunidad Autónoma.

Según los datos transmitidos por Farmaconsulting Transacciones a esta revista, las farmacias más demandadas por estos inversores se concentraron en los tramos de facturación de 300.000€ a 700.000€ agrupando el 44% de las solicitudes. En cuanto al perfil del inversor, a diferencia de los dos años anteriores en este último fueron las mujeres las más interesadas con el 67% de las demandas frente al 33% de los hombres. Atendiendo a la edad el 44% de los farmacéuticos tenían una edad comprendida entre los 30 y los 40 años.

La mayoría de los nuevos inversores no tenían farmacia en el momento de la solicitud aunque existe un 6% de farmacéuticos interesados en cambiar de farmacia por otra en Baleares.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts