Mariano Rajoy designa como nueva ministra de Sanidad a Dolors Montserrat

Es diputada en el Congreso de los Diputados desde 2008. Ofrece un perfil dialogante, pero no tiene experiencia o formación con esta área. 

03/11/2016

Una abogada e hija de dirigente histórica del PP catalán (Dolors Montserrat i Culleré). Mariano Rajoy ha decidido que su nuevaministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sea Dolors Monserrat. Es diputada del Congreso de los Diputados desde hace cuatro legislaturas y ha tenido un papel clave en las negociaciones ...

Una abogada e hija de dirigente histórica del PP catalán (Dolors Montserrat i Culleré). Mariano Rajoy ha decidido que su nuevaministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sea Dolors Monserrat. Es diputada del Congreso de los Diputados desde hace cuatro legislaturas y ha tenido un papel clave en las negociaciones que se han llevado a cabo con Ciudadanos para lograr que Rajoy vuelva ser investido presidente del Gobierno. Es la más joven del nuevo Gabinete. Fue vicepresidenta tercera del Congreso en la X legislatura. Su nombre sonó con fuerza para sustituir a Alicia Sánchez-Camacho en el PP catalán.

Varias de las tareas que le tocarán en su desempeño como ministra tendrán que ver previsiblemente con el Real Decreto de Precios y Financiación, que acabó no viendo la luz, o con el pacto de sostenibilidad firmado con Farmaindustria, entre otras materias. Asimismo, le tocará lidiar con tendrá que lidiar con las reivindicaciones de la oposición para que derogue, o al menos suavice, la reforma sanitaria aprobada en 2012. Otro de los frentes abiertos es la temporalidad del empleo en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Recientemente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha sentenciado que la normativa española de contratos temporales en los servicios de Salud es contraria al derecho de la misma. Sucede en el cargo a Ana Mato (diciembre de 2011 a noviembre de 2014), a Alfonso Alonso (diciembre 2014-agosto 2016) y a Fátima Báñez (agosto-noviembre 2016).    

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts