El COF de Zaragoza colabora estrechamente con el I Congreso Aragonés de Personas Con Cáncer y Familiares

Los farmacéuticos imparten talleres sobre el cuidado de la piel durante el tratamiento oncológico y sobre el apoyo de la farmacia a estos pacientes.

05/11/2016

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza es una de las entidades colaboradoras del “I Congreso Aragonés de personas con cáncer y familiares” que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer, el 4 y 5 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Un proyecto pionero que nace ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza es una de las entidades colaboradoras del “I Congreso Aragonés de personas con cáncer y familiares” que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer, el 4 y 5 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Un proyecto pionero que nace buscando ser un punto de encuentro para todas las personas afectadas por esta enfermedad y las entidades y profesionales, que como los farmacéuticos, luchan contra el cáncer ofreciendo herramientas que ayuden en el día a día.

Para compartir estas herramientas con los pacientes con cáncer y familiares, los vocales de la organización colegial Virginia Barrau y Luis Hernández impartieron sendos talleres sobre el cuidado de la piel durante el tratamiento oncológico y sobre el apoyo de la farmacia a estos pacientes.

La vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Virginia Barrau, ha impartido el taller “Cómo cuidar la piel en el paciente oncológico” este sábado 5 de noviembre. El cuidado de la piel durante el tratamiento oncológico es fundamental para evitar la xerosis (sequedad extrema de la piel). Qué rutina diaria es la más adecuada; qué productos dermocosmeticos se pueden utilizar y cuáles no; o el maquillaje corrector para verse bien y sentirse bien, serán algunos de los temas que se abordarán en este taller.

También el sábado, 5 de noviembre, el vocal del COFZ, Luis Hernández Tomás, impartió el taller “Apoyo a los pacientes con tratamiento oncológico desde la farmacia”, en el que se abordarán las dudas que surgen con los tratamientos oncológicos, como por ejemplo, efectos adversos, interacciones, efectos secundarios, modo de tomar los medicamentos, etc.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts