El TSJN confirma la multa de 90.001 euros a un farmacéutico por distribución ilegal

El Gobierno de Navarra le impuso dicha multa de 90.001 euros por cometer supuestamente una infracción muy grave, y ahora el TSJN ha desestimado el recurso del farmacéutico.

04/11/2016

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha desestimado el recurso presentado por un farmacéutico contra una sanción de 90.001 euros impuesta por el Gobierno de Navarra por la comisión de una infracción sanitaria muy grave. Según el gobierno navarro, el farmacéutico distribuyó medicamentos ...

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha desestimado el recurso presentado por un farmacéutico contra una sanción de 90.001 euros impuesta por el Gobierno de Navarra por la comisión de una infracción sanitaria muy grave. Según el gobierno navarro, el farmacéutico distribuyó medicamentos a otras farmacias, almacenes mayoristas o envío de medicamentos fuera del territorio nacional, lo que comúnmente se conoce como distribución inversa.

Para el Tribunal Superior de Justicia navarro, queda probado el déficit de envases existente “entre los suministrados por los almacenes de distribución a la oficina y los dispensados por esta en el periodo inspeccionado, fijado en 6.260 euros, déficit que el demandante no pudo justificar ni con recetas, ni con facturas, ni con tickets de venta u otro documento que indique el destino de los medicamentos”. Además, de ahí se infiere que esos medicamentos no han sido destinados a “satisfacer las necesidades de los pacientes a los que la oficina atiende, sino que han sido suministrados a oficinas de farmacia, almacenes de distribución u otro tipo de entidades dedicadas a la distribución inversa, como se recoge detalladamente en la resolución recurrida”.

Según lo publicado por el diario Pamplona Actual, se trata de una farmacia situada en la Avenida de Erripagaña, en término de Egüés, que habría “revendido medicamentos para la epilepsia y la fibromialgia que además tiene múltiples efectos secundarios y que ha proliferado en los últimos años, además de que son de un gasto elevado”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts