Fedefarma compartirá su sede valenciana con Banco Farmacéutico para implantar sus proyectos en la región

La cooperativa cede a la ONG el uso de parte de sus instalaciones en la zona para ubicar su delegación.

07/11/2016

Fedefarma y Banco Farmacéutico han renovado su acuerdo de colaboración por el cual la cooperativa refuerza su compromiso con la organización sin ánimo de lucro y con aquellos proyectos que desarrolla dirigidos a la lucha contra la pobreza farmacéutica. En este marco, la cooperativa, embajadora de la entidad en la ...

Fedefarma y Banco Farmacéutico han renovado su acuerdo de colaboración por el cual la cooperativa refuerza su compromiso con la organización sin ánimo de lucro y con aquellos proyectos que desarrolla dirigidos a la lucha contra la pobreza farmacéutica. En este marco, la cooperativa, embajadora de la entidad en la Comunidad Valenciana, acuerda ceder el uso de parte de sus instalaciones en la región para que Banco Farmacéutico pueda ubicar su Delegación en éstas.

De este modo, Fedefarma continúa siendo la única distribuidora que da apoyo a ésta entidad para expandir sus acciones e iniciativas en la zona y a las entidades sociales que allí operan. La colaboración de la cooperativa con iniciativas como las llevadas a cabo por Banco Farmacéutico nace de la vocación de Fedefarma de ser partícipe en todo aquel proyecto que comparta uno de sus principales objetivos, contribuir a la mejora de los niveles de bienestar social de forma generalizada.

La ONG Banco Farmacéutico cuenta con una amplia experiencia impulsando proyectos destinados a hacer frente a la pobreza farmacéutica y dotar de recursos a las personas que la padecen para salir de esta situación de vulnerabilidad.

Dentro de esta voluntad conjunta de colaboración, Fedefarma ha sido partícipe de diferentes iniciativas impulsadas desde Banco Farmacéutico. Tal es el caso de la Jornada de Recogida de Medicamentos, acción organizada anualmente por la ONG en diferentes puntos de España gracias a la estrecha colaboración con organizaciones de voluntariado, farmacias, entidades asistenciales, ciudadanía y empresas del sector farmacéutico.

Esta acción se basa en la recolecta de aquellos medicamentos que entidades asistenciales solicitan previamente para cubrir necesidades reales y concretas de las personas sin recursos. El ciudadano no dona medicamentos que tiene en casa, los compra y cede a dichas organizaciones.  La cooperativa, gracias a la implicación de sus farmacias socias, lleva contribuyendo a esta iniciativa a lo largo de 2 ediciones. Otra iniciativa que ha materializado la colaboración de Fedefarma y Banco Farmacéutico es el Fondo Social de Medicamentos, proyecto que tiene el objetivo de cubrir las aportaciones económicas de los medicamentos recetados a aquellas personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica que no pueden costearlo. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts