Andalucía convoca la décima subasta de medicamentos

Los laboratorios tienen de plazo hasta el 17 de noviembre para presentar sus ofertas.

07/11/2016

La Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud ha hecho público este lunes en el BOJA el anuncio de una nueva convocatoria para la selección de medicamentos a dispensar por las oficinas de farmacia de Andalucía, cuando sean prescritos o indicados por principio activo en las recetas médicas y órdenes ...

La Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud ha hecho público este lunes en el BOJA el anuncio de una nueva convocatoria para la selección de medicamentos a dispensar por las oficinas de farmacia de Andalucía, cuando sean prescritos o indicados por principio activo en las recetas médicas y órdenes de dispensación oficiales del Sistema Nacional de Salud. Se trata de la décima subasta de medicamentos que organiza el SAS.

Según lo publicado en el BOJA, en la nueva convocatoria se licitan 185 principios activos para un total de 460 presentaciones. Aquellas empresas que quieran presentarse al concurso tienen de plazo hasta el 17 de noviembre para ofrecer al SAS sus ofertas y adjuntar la documentación requerida. Entre los medicamentos destacan Amoxicilina, Olanzapina, Azitromicina, Citalopram, Fluconazol o Ibuprofeno, entre otros.

Esta 10ª subasta llega a dos meses vista del debate que se dará en el Parlamento andaluz sobre la Ley de Garantías de la Sanidad de Andalucía. Una ley que, según Aquilino Alonso, apuesta por mantener las subastas de fármacos a pesar del rechazo de partidos como Ciudadanos, con el que gobierna el PSOE de Susana Sánchez.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts