C´s insiste en que los farmacéuticos puedan acceder al historial de los pacientes para avanzar en la farmacia asistencial

El portavoz de Ciutadans en Farmacias, David Mejía, destaca la importancia de “proteger los datos de los ciudadanos para que sean confidenciales”.

08/11/2016

“Es fundamental que los farmacéuticos puedan acceder al historial de los pacientes para avanzar en la farmacia asistencial”. Así lo ha defendido el portavoz de Ciutadans (C’s) en Farmacias, David Mejía, después presentar en el Parlament una Proposición de Ley en este sentido. “Esta medida permitirá ofrecer un mejor servicio ...

“Es fundamental que los farmacéuticos puedan acceder al historial de los pacientes para avanzar en la farmacia asistencial”. Así lo ha defendido el portavoz de Ciutadans (C’s) en Farmacias, David Mejía, después presentar en el Parlament una Proposición de Ley en este sentido. “Esta medida permitirá ofrecer un mejor servicio coordinado con el sistema de salud y de proximidad a los ciudadanos”, ha dicho después de añadir que también es en beneficio del paciente puesto que “se aprovecha la capacidad de las oficinas de farmacia como parte del sistema sanitario”.

“Compartir parte de la historia clínica de los pacientes entre médicos y farmacéuticos mejorará la colaboración de todos los agentes sanitarios y descongestionará los centros de salud”, ha explicado Mejía en una rueda de prensa en el Parlament. El portavoz de C’s en farmacias ha apostado por “abrir un debate normativo para la implementación de un modelo de farmacia asistencial” y considera “primordial” proteger los datos de los ciudadanos para que sean confidenciales.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts