Arranca la campaña "El mes de la diabetes" de Alphega Farmacia

Más de 200 farmacias Alphega realizarán el Test Findrisk a los ciudadanos que lo deseen.

09/11/2016

Alphega Farmacia ha puesto en marcha la campaña “El mes de la diabetes”, con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad y prevenir a la población sobre sus síntomas y consecuencias. Por segundo año consecutivo y concediendo con el Día Mundial de ...

Alphega Farmacia ha puesto en marcha la campaña “El mes de la diabetes”, con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad y prevenir a la población sobre sus síntomas y consecuencias.

Por segundo año consecutivo y concediendo con el Día Mundial de la Diabetes, más de 200 farmacias Alphega realizarán el Test Findrisk a los ciudadanos que lo deseen. Se trata de un test de 8 preguntas avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de la Diabetes (IDF), entre otros, ya que posee una precisión de hasta el 85% a la hora de detectar el riesgo de desarrollo de la diabetes tipo 2 en los próximos 10 años. Por otra parte, detecta también la diabetes asintomática y las alteraciones en la tolerancia de la glucosa.

Además del Test Findrisk, las farmacias de la red que se han acogido a esta campaña, han recibido formación en el abordaje del paciente diabético en la botica y materiales para la comunicación de “El mes de la diabetes” en el punto de venta. La campaña se ha vuelto a lanzar después del éxito del pasado año donde 1.826 pacientes realizaron el Test Findrisk en 150 farmacias de la red. Los resultados de la pasada campaña detectaron más de 100 pacientes que probablemente sufren diabetes tipo 2 sin saberlo.

En España, la población mayor de 18 años afectada por la diabetes tipo 2 es de más de 5 millones de personas, de las cuales más de 2 millones son diabéticas y no lo saben. Esto significa que una de cada dos personas que son diabéticas, no tienen conocimiento de ello. Esta enfermedad, que produce más de 25.000 muertes al año, tiene una previsión de aumento en un 55% en las próximas dos décadas. Por eso son tan importantes las campañas como la que ahora lanza Alphega Farmacia, que ayudar a la concienciación y a la detección precoz de la patología.

Esta campaña, que ayuda en la detección precoz de la enfermedad, es solo un ejemplo más de la concienciación de Alphega Farmacia con la salud de los pacientes y ha sido lanzada con la colaboración de laboratorios Almirall y Pharma Nord y Dia Balance.

Más información sobre Alphega Farmacia y sus servicios en www.alphega-farmacia.es.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts