Presentacion en Barcelona de Bidafarma y Grupo Bidafarma a los laboratorios farmaceuticos

La cooperativa Bidafarma cuenta con una cuota de mercado del 20%, prevé una facturación de más de 2.000 millones de euros y es fruto de la fusión de ocho cooperativas, todo un hito dentro de este sector. 

09/11/2016

El Doctor Bartolomé Beltrán, médico y colaborador del sector farmacéutico, se ha encargado de presentar a los dos presidentes de Bidafarma y de Grupo Bidafarma, en el marco incomparable del Hospital de Sant Pau de Barcelona. Antonio Mingorance, presidente de la cooperativa Bidafarma, ha explicado a los laboratorios asistentes al ...

El Doctor Bartolomé Beltrán, médico y colaborador del sector farmacéutico, se ha encargado de presentar a los dos presidentes de Bidafarma y de Grupo Bidafarma, en el marco incomparable del Hospital de Sant Pau de Barcelona. Antonio Mingorance, presidente de la cooperativa Bidafarma, ha explicado a los laboratorios asistentes al acto el concepto, la evolución y el desarrollo que se ha realizado con las ocho cooperativas farmacéuticas de diferentes áreas de España. En definitiva, el motivo de esta fusión y ha comentado que “la integración de ocho cooperativas es un hecho único en el cooperativismo nacional de todo tipo”. En concreto, Bidafarma está compuesta por Cecofar, Cofarcir y seis cooperativas de Farmanova (Hefaral, Cofarán, Jafarco, Xefar, Cofex y Hefagra).

El patrimonio neto de Bidafarma alcanza los 190 millones de euros y da servicio a 8.450 Oficinas de Farmacia a nivel nacional. Esta cooperativa prevé una facturación de 2.000 millones de euros y ya es el segundo mayorista de su sector, pues cubre un 20% de la cuota de mercado.

Estas cooperativas comparten una misma filosofía sobre cómo ha de ser la distribución de medicamentos y se unen con el objetivo común de salvaguardar los intereses de la farmacia española.

Según ha resaltado el presidente de Bidafarma durante su intervención,  “la distribución está al servicio de la farmacia y no al revés”. De ahí que busquen la máxima proximidad con todos sus socios.

A medio-largo plazo, Bidafarma quiere ponerse a la vanguardia de las innovaciones; iniciar un contacto más directo con las instituciones; y seguir en contacto con los usuarios, pacientes e incluso profesionales de la medicina para seguir innovando y buscando nuevas soluciones. “No miremos los márgenes a corto plazo, por importante que nos resulte. Tenemos mucho más negocio en el largo plazo”, ha comentado Mingorance. “La integración nos hace más fuerte porque se pueden imponer más retos y se pueden afrontar con distintas posibilidades”, ha remarcado.

El evento también ha sido aprovechado para presentar al Grupo Bidafarma, una cooperativa de segundo grado que agrupa las cooperativas Bidafarma, D’Apotecaris, Cofarte, Cofarca, Cofabu, Socofasa, Zacafarva y Cofaga.

Esta organización está presente en 16 CC AA (más dos ciudades autónomas) y cuenta con la presidencia de Antonio Pérez Ostos. Debido a su gran alcance, el Grupo Bidafarma alcanza una cuota de mercado del 29% a nivel nacional y presta servicios adicionales de formación, Marketing, desarrollo de nuevas tecnologias  y ejecución de acuerdos con otras cooperativas.

El Grupo Bidafarma “nace con la vocación de generar un escenario temporal para aquellas empresas de distribución que quieran integrase en Bidafarma cooperativa”, ha resaltado  Pérez Ostos.

El Grupo Bidafarma se ha creado para mimar a todos los socios y dar tiempo aquellas empresas que estén interesadas en formar parte de la cooperativa Bidafarma, pues su interés a largo plazo es alcanzar todos los rincones de España. "Somos líderes indiscutibles en la mayoría de las provincias donde operamos”, ha culminado el presidente del grupo.

Este evento, que seorganizó ayer miercoles en Barcelona, se repetirá este jueves en Madrid, en la Casa de América. 

   

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts