El COF Tarragona celebra una jornada sobre lactancia materna para prematuros

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer el Banco de Leche Materna de Cataluña, cuyo  objetivo es asegurar la alimentación con leche materna de todos los neonatos que lo necesiten por prescripción médica y que no puedan ser amamantados por la propia madre.

11/11/2016

Este jueves 10 de noviembre, el Servicio de Pediatría del Hospital Joan XXIII y el Banco de Sangre y Tejidos de Tarragona y las Tierras del Ebro, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) y de grupos de lactancia materna (“Porta’m a prop” y “Do de ...

Este jueves 10 de noviembre, el Servicio de Pediatría del Hospital Joan XXIII y el Banco de Sangre y Tejidos de Tarragona y las Tierras del Ebro, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) y de grupos de lactancia materna (“Porta’m a prop” y “Do de pit”) han organizado la “I Jornada sobre lactancia materna para prematuros”, enmarcada también, dentro el programa del 50 aniversario del Hospital Universitario Joan XXIII.

Con esta iniciativa se quiere dar a conocer el Banco de Leche Materna de Cataluña -dentro del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña-, el objetivo del cual es asegurar la alimentación con leche materna de todos los prematuros o neonatos de Cataluña que lo necesites por prescripción médica y que, por causas mayores, no puedan ser amamantados por la propia madre.

Joaquim Nolla, presidente del COFT, fue el encargado de abrir la jornada para dar paso a Adolfo Gómez, Neonatólogo Servicio de Pediatría Hospital Joan XXIII, quien realizó la ponencia “La extraordinaria importancia de la lactancia materna para al recién nacido prematuro”. Seguidamente, se trató la cuestión “¿Qué representa ser donante de leche?”, a cargo de Virginia Callao, del Banco de Sangre y Tejidos, y se visualizará el audiovisual “Hermanos de leche”. El acto concluyó con el testimonio de una madre donante, Pilar Rozas, y de una madre receptora de leche, Aida Gil, y con el coloquio “Compartiendo experiencias”, moderado por la Dra. Núria Vilanova del Banco de Sangre y Tejidos de Tarragona y las Tierras del Ebro.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts