Una gama específica para la caída del cabello en la mujer

La gama Pilopetan Woman combina tratamientos orales y tópicos para ayudar a frenar la pérdida del cabello.

10/11/2016

Cada día, la cabeza del hombre y de la mujer pierden una media de 100 a 150 cabellos de manera totalmente natural. Es parte del proceso de renovación del pelo, que posibilita su fuerza y salud, y en estas cantidades no indica ninguna alteración en la salud. Pero las alarmas ...

Cada día, la cabeza del hombre y de la mujer pierden una media de 100 a 150 cabellos de manera totalmente natural. Es parte del proceso de renovación del pelo, que posibilita su fuerza y salud, y en estas cantidades no indica ninguna alteración en la salud. Pero las alarmas saltan cuando el peine, la almohada o la ducha muestran testimonios de que se está perdiendo pelo a un ritmo más intenso de lo acostumbrado. Una de cada tres mujeres padece problemas de caída de cabello. Las causas pueden ser muy diversas, desde estar sufriendo carencias nutricionales, hasta las situaciones de estrés, pasando por el uso de determinados medicamentos, o la costumbre de llevar peinados muy tirantes.

Una caída más abundante de lo normal también puede estar motivada por momentos de alteración de los niveles hormonales, como por ejemplo, el postparto. Además, en estas situaciones a menudo se producen ‘círculos viciosos’ que pueden conducir a que en una mujer confluyan a la vez diferentes factores que propicien la caída y debilitación del cabello. Por ejemplo, es habitual que en procesos de tensión intensa, ansiedad y estrés, la persona que los padece descuide su alimentación, sea por falta de tiempo, carga laboral excesiva o porque el nerviosismo impide la ingesta normal de alimentos. Entonces, a la situación previa de estrés como posible causa de caída se le suma la carencia de nutrientes básicos para la vitalidad y la regeneración capilar.

Si a esto se añade que desde el momento en el que se comienza a percibir una disminución de la masa de cabello se incrementa el nivel de preocupación y ansiedad, es relativamente sencillo que, si no se aborda el problema a tiempo, ocurra que un único factor inicial termine generando otros factores secundarios a su alrededor. De esta manera, lo que pudiera ser al comienzo una simple situación puntual, tiene posibilidades de alargarse en el tiempo y de llegar a cronificarse.

Medidas iniciales

En cualquiera de los casos de caída arriba mencionados, la preocupación tiene razón de ser y, además de recomendarse la visita al especialista para que determine el posible origen de la pérdida de pelo, hay medidas que pueden tomarse desde el primer momento. Conocer la causa es la vía para resolver el problema, una misión que Laboratorio Genové se propone abordar con su gama Pilopetan Woman®, específicamente desarrollada para combatir la caída del cabello en la mujer y que combina tratamientos orales y tópicos para colaborar en la regeneración de la masa capilar.

De esta manera, la compañía ofrece una línea amplia que contempla de manera diferenciada las necesidades del hombre y de la mujer a la hora de afrontar el problema de la caída de cabello. Es conocido que las causas de la pérdida de pelo en la mujer son diferentes a las del hombre y requieren, por lo tanto, soluciones distintas. Pilopeptan Woman® Comprimidos es un complemento alimenticio que compensa las carencias nutricionales en ciertos estados causantes de alopecia, como el postparto y la lactancia, la práctica de dietas bajas en calorías, la diabetes, o intolerancias al gluten la lactosa y mala absorción del hierro. Un comprimido al día aporta las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales para el mantenimiento normal del cabello de la mujer, de manera que facilita que crezca nutrido y sano. La composición incluye gelatina hidrolizada, ácido hialurónico, aminoácidos azufrados, Ácido fólico, Biotina, Selenio, Zinc y Hierro de fácil asimilación.

Pilopeptan Woman® Comprimidos actúa de forma combinada. Por una parte, estimula la fase anágena, impide la regresión del folículo piloso e induce a la formación de queratina alfa. Además, compensa carencias nutricionales habituales en las mujeres sin aportar alta carga calórica. Por último, estimula la regeneración capilar y la protección y equilibrio del cuero cabelludo. Un estudio de eficacia entre voluntarias sanas arrojó que el 84 por ciento de las que fueron tratadas con Pilopeptan Woman® comprimidos experimentó un incremento de densidad capilar.

Pilopeptan® cuenta con productos para la caída de cabello masculina como Pilopeptan® Cápsulas, Pilopeptan® Champú y Loción Anticaída y Pilopeptan® Seb, este último indicado en la alopecia agravada por exceso de secreción sebácea. (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts