Buenos augurios para la industria farmacéutica

Terapias innovadoras y una buena estrategia de I+D podrían llevar los mercados a un crecimiento anual de más del 6,3%.

11/11/2016

Según los análisis que publica EvaluatePharma, la industria farmacéutica crecerá en un 6,3% por año hasta 2022, llegando a la cifra inaudita de 1,12 trillones de dólares en 2022. La nueva ola de terapias innovadoras aprobadas por los reguladores en los últimos tres años será el motor central para mantener ...

Según los análisis que publica EvaluatePharma, la industria farmacéutica crecerá en un 6,3% por año hasta 2022, llegando a la cifra inaudita de 1,12 trillones de dólares en 2022. La nueva ola de terapias innovadoras aprobadas por los reguladores en los últimos tres años será el motor central para mantener esta tendencia, junto con los resultados de la transformación del modelo de I+D.

Sin embargo, una dinámica en juego podría alterar especialmente esta visión optimista. Los 249 mil millones de dólares que se esperan en ventas entre 2016 y 2022 pueden estar en riesgo, con el fin de varias patentes responsables de varios grandes ventas de la industria farmacéutica actual.

La tendencia europea va a seguir la misma trayectoria observada en el mercado americano, con un crecimiento del 8,8% partiendo de las cifras del 2014. Novartis y Sanofi seguirán ocupando las dos primeras posiciones, y Roche sacará a Pfizer del podio de ganadores. Por su parte, Opdivo y Revlimid competirán por alzarse con la medalla de oro en la competencia de medicamentos.

Se espera que continúe la buena senda de los medicamentos biológicos, con una nueva era en la que ya se colocan como los grandes ventas. La llegada de la biotecnología podría crecer de un 24% a un 29% entre 2015 y 2022. En este momento, hasta la mitad de los 100 productos más vendidos podría tener una naturaleza biológica.

De un modo similar a las tendencias de hoy, la oncología se mantendrá como la terapia que crece más rápidamente en los próximos seis años. Será seguido antidiabéticos, aunque salvando las distancias. Si la primera podría llegar a recaudar hasta 190 mil millones de dólares en 2022, la lucha contra la diabetes podría superar los 66 mil millones de dólares.

Nuevos productos emergentes y las firmas detrás de ellos ya han empezado a formar parte de un escenario global en pleno proceso de cambio. Patentes y nuevos medicamentos biológicos serán los asuntos que ocuparán a los profesionales de la industria, quienes no deberían temer al mercado, donde el optimismo parece la regla. (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts