El COF de Zaragoza celebra el Día del Colegiado 2016 y entrega sus premios anuales

La organización colegial celebraba este sábado la entrega de sus premios anuales a los farmacéuticos más destacados del año.

13/11/2016

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza ha celebrado este sábado, 12 de noviembre, el Día del Colegiado 2016, punto de encuentro anual de la profesión en el que uno de los principales objetivos es homenajear a los farmacéuticos jubilados y los que han cumplido 25 y 50 años de ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza ha celebrado este sábado, 12 de noviembre, el Día del Colegiado 2016, punto de encuentro anual de la profesión en el que uno de los principales objetivos es homenajear a los farmacéuticos jubilados y los que han cumplido 25 y 50 años de colegiación, y por lo tanto han dedicado gran parte de su vida a dignificar la profesión farmacéutica. El COFZ entregó, además, sus premios anuales a los compañeros que han destacado en el apoyo a la farmacia.

El COFZ ha concedido el premio anual 2016 a los 81 farmacéuticos voluntarios que han salido a la calle para participar en las carpas informativas dirigidas a la población. Asesoramiento para dejar de fumar, prevención del cáncer de piel o dar a conocer servicios como el seguimiento farmacoterapéutico, son algunos de los temas que se han abordado en estas carpas informativas.

El farmacéutico César Martínez Recari, miembro de la Junta de Gobierno del COFZ de 2000 a 2012, ocupando los cargos de vocal de distribución y secretario, recibió el título de Colegiado de Honor, la más alta distinción que otorga la organización colegial, en reconocimiento a su “excepcional esfuerzo y trabajo por el desarrollo de la profesión”. Martínez Recari es en la actualidad vicepresidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos y presidente no ejecutivo de Alliance Healthcare.

El título de Colegiado del Año se ha concedido a los farmacéuticos Eduardo Satué y Ana María Mateos por los “méritos contraídos” como presidentes del Comité Organizador y Científico del VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios que se celebró en Zaragoza el pasado mes de mayo, consiguiendo un record de participación con más de 1200 congresistas. Ambos son titulares de una oficina de farmacia, Eduardo Satué en el municipio zaragozano de Maella y Ana María Mateos en la capital aragonesa.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts