La UB y Cofares realizarán actividades formativas y de investigación en farmacia comunitaria y hospitalaria

El objetivo de este convenio es establecer un marco de colaboración entre la Unidad de Coordinación Docente de Estancias en Prácticas Tuteladas de la Facultad de Farmacia  y Ciencias de la Alimentación de la UB, y Cofares.

11/11/2016

El Rector de la Universidad de Barcelona, Jordi Alberch, y el presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, han firmado ayer un acuerdo de colaboración que vincula al Instituto de Formación Cofares con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de dicha Universidad. En virtud de este acuerdo, la ...

El Rector de la Universidad de Barcelona, Jordi Alberch, y el presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, han firmado ayer un acuerdo de colaboración que vincula al Instituto de Formación Cofares con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de dicha Universidad.

En virtud de este acuerdo, la Universidad de Barcelona y el Instituto de Formación Cofares realizarán conjuntamente actividades relativas a la docencia y a la investigación en el ámbito de la farmacia comunitaria y hospitalaria, para mejorar los servicios farmacéuticos y facilitar el desarrollo profesional continuo.

El objetivo de este convenio es establecer un marco de colaboración entre la Unidad de Coordinación Docente de Estancias en Prácticas Tuteladas de la Facultad de Farmacia  y Ciencias de la Alimentación de la UB, y Cofares, para desarrollar un programa que optimice la utilización de los recursos docentes y de investigación disponibles, orientado siempre a promover actividades formativas entre los farmacéuticos tutores de los centros receptores acreditados para la formación de alumnos en Prácticas Tuteladas.

Se persigue asimismo promocionar el desarrollo profesional del farmacéutico tutor, colaborador de la Universidad, facilitar la implementación de servicios farmacéuticos de calidad en los propios centros receptores, y contribuir, de forma eficaz, a garantizar el uso efectivo y seguro de los medicamentos. Finalmente se promoverá el resultado de dichas actividades docentes e investigadoras entre las sociedades médicas y farmacéuticas, para favorecer su implementación efectiva en el campo de la atención primaria de la salud.

En la firma de este convenio estuvieron también presentes la presidenta del Instituto de Formación Cofares, Yolanda Tellaeche, y el consejero del Grupo Cofares en Cataluña, Gaspar Linares. El Instituto de Formación Cofares vehiculiza toda la oferta formativa al farmacéutico en su faceta de asesor en términos de salud y de gestor empresarial de la oficina de farmacia. Ambas entidades elaborarán conjuntamente los programas formativos que permitan el mejor desarrollo de los servicios farmacéuticos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts