Las farmacias gaditanas pondrán en marcha una campaña informativa sobre la diabetes y la cetoacidosis

En concreto, llevarán a cabo en 2017 una campaña informativa para padres sobre los hechos que pueden ser indicativos de diabetes 1 y cetoacidosis en menores.

14/11/2016

El COF de Cádiz ha presentado este lunes la campaña “La diabetes no tiene edad” con motivo del #DíaMundialdelaDiabetes. Ernesto Cervilla, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, acompañado del secretario del COF Alberto Virués y el vocal de Alimentación del COF, Felipe Mozo, ha explicado que las farmacias gaditanas ...

El COF de Cádiz ha presentado este lunes la campaña “La diabetes no tiene edad” con motivo del #DíaMundialdelaDiabetes. Ernesto Cervilla, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, acompañado del secretario del COF Alberto Virués y el vocal de Alimentación del COF,  Felipe Mozo, ha explicado que las farmacias gaditanas llevarán a cabo en 2017 una campaña informativa para padres sobre los hechos que pueden ser indicativos de diabetes 1 en menores. También se informará sobre cetoacidosis, problema que suele ser signo de diabetes. Ésta se presenta cuando el cuerpo no puede metabolizar azúcar. “En la cetoacidosis, se metaboliza grasa para obtener energía al no poder usarse azúcar, acumulándose en orina ácidos potencialmente tóxicos”, explicaba Cervilla.

En el acto, Yolanda Jiménez, de la Asociación de Pacientes Diabéticos San Fernando, explicó la importancia de encontrar información sobre diabetes y cetoacidosis. Yolanda Jiménez expuso el caso de su hijo, que debutó con cetoacidosis, y valoró la ayuda que padres van a encontrar con esta iniciativa.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts