Farmavenix, muy presente en la edición 2016 de Pharmalog

El evento ha contado con la asistencia de importantes representantes de la industria y logística farmacéutica a nivel nacional.

15/11/2016

Farmavenix, empresa logística especializada en el medicamento, ha participado como patrocinador en la edición de 2016 de Pharmalog, la cita anual que reúne a laboratorios, transportistas, operadores y distribuidores farmacéuticos que organiza iiR España. El evento ha contado con la asistencia de importantes representantes de la industria y logística farmacéutica ...

Farmavenix, empresa logística especializada en el medicamento, ha participado como patrocinador en la edición de 2016 de Pharmalog, la cita anual que reúne a laboratorios, transportistas, operadores y distribuidores farmacéuticos que organiza iiR España. El evento ha contado con la asistencia de importantes representantes de la industria y logística farmacéutica a nivel nacional.

En esta edición Farmavenix ha ejercido como patrocinador de la sala en la que se han abordado temas relativos a la Gestión Integral de la Logística Farmacéutica y Supply Chain Compliance. Además, el director general de Farmavenix, Pablo Bengoa Crespo, ha presentado una ponencia sobre “Actuación de la Policía Nacional sobre medicamentos ilegales” a cargo de Javier Molinera de Diego, Inspector Jefe de la Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la Dirección General de la Polícia Nacional

Bengoa ha destacado que el mercado ilegal en España mueve 1.400 millones de euros al año, con grupos de traficantes que mayoritariamente se dedican a esta actividad de manera exclusiva; y ha remarcado el papel activo que la distribución desempeña al tratar el medicamento, donde las múltiples medidas de seguridad, la trazabilidad de los productos y los procesos altamente robotizados que tienen operadores como Farmavenix dificultan que nadie pueda interferir en la cadena de distribución.

En su intervención, Molinera ha abordado las actuaciones de la policía sobre el mercado ilegal de medicamentos y sustancias dopantes, que en 2015 se tradujeron en más de 200 detenciones, 9 laboratorios clandestinos desmantelados y más de 8 millones de dosis de medicamentos incautados, al tiempo que destacaba la colaboración de la policía a nivel internacional con otros países, necesaria para trazar la actividad de redes de traficantes que actúan de manera internacional. El origen de estos productos suele estar en países como China, La India o Bulgaria, desde donde entran en Europa por puertos de Bélgica y Holanda y, superados los controles fronterizos, corren sin control por los mercados ilegales de la UE. “Internet es un medio ideal para poder distribuir estos productos ilegales desde el anonimato” señaló el Inspector Jefe.

Igualmente, Molinera ha destacado también la existencia de “emprendedores” que se lanzan a producir de manera ilegal estos productos, que resultan “de bajo coste de producción, gozan de una baja penalidad (dos años por tráfico ilegal de medicamentos) y una altísima rentabilidad”.

Farmavenix es un operador de servicios logísticos para la Industria Farmacéutica, así como para plataformas de compras de grupos de hospitales públicos o privados, aseguradoras, Consejerías de Sanidad e incluso presta servicios de logística  con el Ministerio de Defensa. Como operador logístico especializado, su actividad se fundamenta en el deseo de adquirir compromisos de calidad con los laboratorios, estableciendo con ellos alianzas a largo plazo basadas en la confianza y la cooperación mutuas, siempre con el objetivo de ofrecer el mejor servicio al paciente, que es el usuario final de la cadena de suministro del medicamento. Farmavenix cuenta con instalaciones en Barberà del Vallès, Tenerife, Sevilla, Murcia, Las Palmas, Lisboa y Marchamalo (Guadalajara), donde se ubica su mayor plataforma logística.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts