El mercado en farmacia cae en octubre tanto en unidades como en valores

Según los datos del nuevo informe de QuintilesIMS, el segmento de Consumer Health decrece en octubre un 1,3% en unidades y crece un 0,3% en valores.

17/11/2016

QuintilesIMS ha publicado la última actualización de su informe "Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española", con datos de octubre. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia decrece un 2,6% en unidades y 1,0% en valores en octubre de 2016. Así, el segmento de Consumer Health decrece en octubre ...

QuintilesIMS ha publicado la última actualización de su informe "Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española", con datos de octubre. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia decrece un 2,6% en unidades y 1,0% en valores en octubre de 2016. Así, el segmento de Consumer Health decrece en octubre un 1,3% en unidades pero crece un 0,3% en valores.

En cuanto al mercado reembolsado, éste presenta decrecimientos tanto en volumen como en valores. Sin embargo, mientras que el mercado privado presenta un crecimiento del 1,9% en valores, en volumen decrece un 4,7% en el mismo periodo. Si hablamos del mercado de prescripción, en octubre muestra un decrecimiento del 3,0% en unidades y del 1,4% en valores y decrecimientos en genéricos tanto en volumen como en valores (3,4%, 2,8%). Además, el resultado de la evolución en marcas ha sido, 2,7% en volumen y 0,9% en valores respecto al mismo periodo del año anterior

La penetración de genéricos se estabiliza en el 40% en unidades en el acumulado del último año y en el 20% en valores. Durante los últimos 12 meses la penetración de genéricos ha crecido en mayor medida en Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco. La CCAA con un mayor decrecimiento en el acumulado de los últimos 12 meses es Murcia, seguida de Aragón y Castilla y León. Extremadura y La Rioja son las CCAA que presentan un mayor crecimiento en los últimos 12 meses en el mercado de prescripción.

En esta actualización de los datos de QuintilesIMS, se hace referencia al mercado de Productos capilares, que también presenta un decrecimiento del 4,6% en valores durante el mes de octubre respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado MAT 10/16 presenta un crecimiento del 3,2%. En cuanto al mercado de productos anticaída, éste presenta un decrecimiento en el último mes del 7,3% en valores frente al mismo mes del año anterior. En el acumulado MAT 10/16 presenta un crecimiento del 0,9%.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts