Novaltia pone el foco en los socios más jóvenes

La cooperativa farmacéutica ha reunido a 120 de sus socios en el I Encuentro de Jóvenes Profesionales Farmacéuticos para conocer de primera mano cuáles son sus inquietudes y qué puede hacer por ellos

17/11/2016

Novaltia, la cooperativa de distribuición farmacéutica vascoaragonesa, reunió ayer en Pamplona a 120 de sus más de mil socios. Todos ellos tenían una característica en común, su juventud. Algo cada vez más habitual entre los cooperativistas, sobre todo, por el relevo generacional. Aglutinar y responder por igual a las necesidades ...

Novaltia, la cooperativa de distribuición farmacéutica vascoaragonesa, reunió ayer en Pamplona a 120 de sus más de mil socios. Todos ellos tenían una característica en común, su juventud. Algo cada vez más habitual entre los cooperativistas, sobre todo, por el relevo generacional. Aglutinar y responder por igual  a las necesidades de experimentados farmacéuticos y de otros recién llegados no es tarea fácil, como reconocía ayer el  director general de Novaltia, Fernando Castillo. “Los jóvenes sois un tercio de nuestra masa social y estamos cada vez un pelín más alejados”, se lamentaba. Es por ello que la cooperativa organizó un evento pensado sólo en ellos. El I Encuentro de Jóvenes Profesionales Farmacéuticos Novaltia&Young pretendía convertirse en un punto de inflexión en las relaciones entre los socios, al tener la oportunidad de conocer de primera mano qué esperan los jóvenes de la cooperativa y qué puede hacer ésta por ellos. “Queremos conseguir que cada vez estéis más integrados y os podamos dar mejor servicio, estando cada día más cerca, queremos que sintáis la cooperativa como vuestra empresa, porque lo es; sois parte de ella”, insistía Castillo.

Por eso la de ayer no fue una conferencia ni una charla al uso.  Fue una jornada de trabajo, un ‘brain storming’, en el que todos y cada uno de los 120 asistentes aportaron su granito de arena. Dirigidos por la consultoría InitLand, los socios cooperativistas propusieron medidas para incrementar los vínculos entre los farmacéuticos integrantes de Novaltia  y de éstos con la cooperativa para crear una “verdadera comunidad”. Pero también analizaron propuestas para mejorar, “ desde la cooperación”, la gestión de las farmacias. Una de las demandas más repetidas entre los socios fue la formación. “Nosotros salimos de la universidad con una carrera muy específica pero no sabemos nada de gestión, de compras, de escaparatismo, de recursos humanos o de trato con el cliente”, reconocían algunos socios. Precisamente la  fidelización  del cliente fue otra de las preocupaciones que salió a la luz, ante la cada vez mayor competencia, no tanto entre farmacias, sino de grandes superficies y multinacionales.

Tras dos horas de trabajo, fueron decenas las propuestas y demandas. Castillo se comprometió a analizarlas todas y tratar de desarrollar aquellas que fueran más factibles, para lo que pidió la colaboración de los socios. Además, la cooperativa ha habilitado un portal web (www.novaltiayoung.com) donde, a partir del lunes, estarán disponibles todos los asuntos tratados en esta jornada de trabajo y que se convertirá, a su vez, en un canal de contacto entre los cooperativistas.

 

Autor: IM Farmacias
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