Pharminicio reformula Liptomiel Jarabe con un nuevo sabor

Lo ha hecho eliminando el alcohol añadido, y dejando sólo el alcohol que forma parte de los extractos de plantas.

18/11/2016

Pharminicio, en su afán por mejorar la calidad de sus productos, ha reformulado Liptomiel jarabe, eliminando el alcohol añadido, y dejando sólo el alcohol que forma parte de los extractos de plantas. El resto de ingredientes se mantienen igual: • Extracto fluido de hojas de Eucalipto. • Extracto fluido de flores de ...

Pharminicio, en su afán por mejorar la calidad de sus productos, ha reformulado Liptomiel jarabe, eliminando el alcohol añadido, y dejando sólo el alcohol que forma parte de los extractos de plantas. El resto de ingredientes se mantienen igual:

•             Extracto fluido de hojas de Eucalipto.

•             Extracto fluido de flores de Tomillo

•             Miel Floral.

•             Excipientes. Acidulante E 330, Sorbato potásico, Antiespumante E433, Etanol

El resultado de este cambio, es un aroma y sabor más suave, sin perder su efectividad de siempre.

Liptomiel es un jarabe natural de 250 ml, con ingredientes como el eucalipto, tomillo y miel, que están indicados para suavizar las vías respiratorias superiores, aliviando temporalmente la tos y la irritación de garganta. Para adultos y niños a partir de 2 años. Administrar 2 o 3 veces al día y agitar antes de usar.

El Eucalipto, por vía oral, descongestiona las vías respiratorias y ayuda en las infecciones respiratorias al reducir la inflamación. También actúa como expectorante. El aceite de las hojas también contiene un  componente muy oloroso llamado eucaliptol, que es un mucolítico muy potente que diluye las secreciones pulmonares, y ayuda a su expulsión.

El Tomillo cuenta con propiedades antimicrobianas y antisépticas, que ayudan a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas y quemaduras superficiales. Estas características también ayudan a combatir más eficazmente, los resfriados y la tos que causan la irritación de las membranas

Debido a sus características antisépticas, antiespasmódicas y calmantes, y a sus propiedades antivirales, la miel se consume como tisana o jarabe en caso de resfriado. También resulta ser un calmante muy efectivo.

La irritación de la garganta y de las vías respiratorias es un síntoma común, especialmente en los días de frío, y en verano debido a los aires acondicionados. Con frecuencia se acompaña de picor, inflamación y  molestias al tragar.

Las infecciones respiratorias altas (IRAs) incluyen tanto cuadros de etiología exclusivamente vírica (catarro común, gripe), como implicación bacteriana (faringitis, sinusitis). Cuando se trata de afecciones de carácter leve o moderado, sus síntomas pueden mejorar gracias al uso de plantas medicinales. Para estos casos, Liptomiel resulta la solución ideal.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts