Una nueva estrategia de diseño farmacológico para el tratamiento del cáncer de mama

Un nuevo estudio ofrece una nueva estrategia de diseño de fármacos basada en su propia estructura con el fin de mejorar el tratamiento actual del cáncer de mama.

22/11/2016

A pesar de haber avanzado en el tratamiento del cáncer de mama, la resistencia a las terapias sigue siendo uno de los principales obstáculos. No obstante, un estudio dirigido por científicos del Scripps Research Institute ofrece una nueva estrategia de diseño de fármacos basada en la estructura. Esta estrategia pretende ...

A pesar de haber avanzado en el tratamiento del cáncer de mama, la resistencia a las terapias sigue siendo uno de los principales obstáculos. No obstante, un estudio dirigido por científicos del Scripps Research Institute ofrece una nueva estrategia de diseño de fármacos basada en la estructura. Esta estrategia pretende modificar el panorama básico del tratamiento del cáncer de mama. Los resultados del estudio muestran que el abordaje actual no es la única forma, ni la mejor, de bloquear el receptor de estrógeno.

“Hemos desarrollado una nueva vía de diseño de moléculas terapéuticas”, afirma el profesor Kendall Nettles. “Hay muchas formas de evitar la resistencia y otros riesgos del cáncer y este enfoque nos proporciona una caja de herramientas llena de enfoques alternativos que podrían limitar o eliminar estos efectos”, concluye el mismo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts