El Consejo General pone en marcha una nueva edición de la campaña sanitaria Plenufar

Se encuentra abierto el periodo de inscripción a la campaña sanitaria “Plenufar 6: Educación nutricional en la actividad física”, promovida por el CGCOF.

23/11/2016

El Consejo General, a través de su Vocalía Nacional de Alimentación, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña sanitaria Plenufar, denominada “Plenufar 6: Educación nutricional en la actividad física”, y que cuenta con la colaboración de Laboratorios Cinfa, Ferrer Internacional y la Compañía de Servicios de Bebidas ...

El Consejo General, a través de su Vocalía Nacional de Alimentación, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña sanitaria Plenufar, denominada “Plenufar 6: Educación nutricional en la actividad física”, y que cuenta con la colaboración de Laboratorios Cinfa, Ferrer Internacional y la Compañía de Servicios de Bebidas Refrescantes (SERCO).

El objetivo de esta campaña es fomentar la información y formación del farmacéutico y de la población general acerca de la importancia que tiene el ejercicio físico tanto en el mantenimiento de un buen estado de salud en general como en la prevención y/o control de enfermedades, y sobre los hábitos alimentarios recomendables en estas personas.

La Campaña consistirá en dos acciones:

Curso de formación a distancia para farmacéuticos. Podrán participar en este curso todos aquellos farmacéuticos colegiados que cumplimenten adecuadamente el formulario de inscripción on-line disponible en www.portalfarma.com. Durante este curso, los farmacéuticos deberán entregar una encuesta anónima realizada a un mínimo de 7 usuarios de la farmacia comunitaria. El objetivo de dicha encuesta será conocer los hábitos alimentarios y de estilo de vida de la población diana, y valorar si la intervención del farmacéutico puede ayudar a promover una alimentación saludable en estas personas.

Acción informativa dirigida a personas que realicen algún tipo de ejercicio físico. Durante el desarrollo de la campaña, los farmacéuticos podrán a llevar a cabo actividades informativas dirigidas a la población, para lo cual el Consejo General pondrá a su disposición un modelo de presentación. La información por parte del farmacéutico será apoyada mediante un cartel para su exposición en la farmacia comunitaria, junto con un folleto informativo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts