Sánchez Martos alaba el trabajo de la Comisión de Farmacia conjunta de la Consejería y el Colegio en el Día del Colegiado

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid celebró su Día del Colegiado entregando su Medalla de Oro a Rafael Lozano Fernández por la estrecha relación y colaboración entre la Facultad de Farmacia y la Universidad Complutense y el Colegio desde su cargo de decano.

23/11/2016

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) celebró este martes su “Día del Colegiado 2016”. Nuevamente, explicó el presidente Luis González, “nos reunimos para reconocer públicamente toda una vida profesional de los farmacéuticos que cumplen 50 y 25 años de colegiación: Gracias por vuestro legado; por vuestra defensa de ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) celebró este martes su “Día del Colegiado 2016”. Nuevamente, explicó el presidente Luis González, “nos reunimos para reconocer públicamente toda una vida profesional de los farmacéuticos que cumplen 50 y 25 años de colegiación: Gracias por vuestro legado; por vuestra defensa de la profesión, por vuestra dedicación y esfuerzo en pro de los más necesitados”, dijo el presidente después de hacer un repaso a los hitos de la historia de la Farmacia durante el último medio siglo y comprobar que, prácticamente, las situaciones difíciles y comprometidas se repiten sistemáticamente.

El acto fue presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sanchez Martos, que hizo gala de su condición de profesional sanitario como médico, enfermero y catedrático de Educación para la Salud, pero añadió que envidiaba a la profesión farmacéutica  por su capacidad para homenajear a sus miembros y mostrar la “complicidad y compañerismo” que  se apreciaban en actos como éste. Después de resaltar las excelentes relaciones entre la Consejería y el Colegio, gracias al trabajo de los respectivos equipos, resaltó el trabajo productivo de la Comisión Conjunta Consejería-COFM y recogió con entusiasmo la propuesta del Colegio de crear para el próximo año un premio destinado a reconocer la “humanización en la atención farmacéutica”.

Rafael Lozano, decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense durante ocho años, que recibió la Medalla de Oro, indicó que consideraba que las buenas relaciones entre la Facultad y el Colegio eran para él una obligación para formar, apostilló con orgullo, “a los mejores farmacéuticos del mundo”.

Francisco Zaragozá, catedrático de Farmacología de las facultades de Medicina y Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares, recibió emocionado el título de “Colegiado de Honor” y recordó a los presentes que casi todos habían sido alumnos suyos en sus 48 años dedicados a la docencia de la Farmacia.

Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios CINFA, que anteriormente desempeñó la presidencia del COF de Vizcaya y del Consejo Farmacéutico Vasco, igualmente distinguido ayer como “Colegiado de Honor” de Madrid, expresó su agradecimiento por el reconocimiento de los compañeros. Anunció, asimismo, que CINFA tiene intención de invertir en unas nuevas instalaciones en la Comunidad de Madrid, en un guiño al consejero de Sanidad para recordarle la capacidad de iniciativa de los farmacéuticos.

Práxedes Cruz Padilla y  Sergio Marco Peiró, respectivamente presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de Córdoba y Castellón, recibieron también el título de “Colegiados de Honor” por ser los responsables de organizar los dos últimos Congresos Nacionales de Farmacéuticos, en colaboración con el Consejo General, de donde salieron importantes aportaciones para el desarrollo de la profesión.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts