La nueva gama Stelatopia Piel Atópica, de Mustela, se puede usar con un enfoque preventivo

Afecta a uno de cada cinco niños. Por eso, Mustela ha presentado una nueva gama de Stelatopia para Piel Atópica que protege desde el nacimiento del bebé y que se puede usar con un enfoque preventivo.

24/11/2016

Tratemos los brotes, evitemos desencadenantes, reparemos la barrera cutánea y reparemos el equilibrio del microbioma. Son los consejos que ha dado Raúl de Lucas, dermatólogo y jefe de Sección de Dermatología Pediátrica de La Paz, en un evento este jueves por la tarde organizado por Laboratorios Expansciense para presentar a ...

Tratemos los brotes, evitemos desencadenantes, reparemos la barrera cutánea y reparemos el equilibrio del microbioma. Son los consejos que ha dado Raúl de Lucas, dermatólogo y jefe de Sección de Dermatología Pediátrica de La Paz, en un evento este jueves por la tarde organizado por Laboratorios Expansciense para presentar a prensa y blogueros la nueva gama de Stelatopia, de la marca Mustela, para Piel Atópica.

De Lucas ha comentado que, ante la piel atópica, nos enfrentamos a una enfermedad con una base genética importante, con un trastorno inmunológico. Ha avisado de que hay que cuidarse de ciertos factores medioambientales y de hábitos higiénicos que puedan hacer que haya un brote. Con esta enfermedad, que es prevalente, la barrera cutánea se ve alterada. El doctor ha explicado que los niños que nacen de la unión de dos personas con dermatitis atópica tendrán un 80% de opciones de tenerla. Si es sólo uno de los progenitores quien la tiene, tendrá un riesgo del 50%. Si los dos no la tienen, es un 20%. “El 90% de los brotes de dermatitis atópica empieza en niños pequeños. Se diagnosticará en hasta el 20% de los niños menores de 16 años. Hay un 10% de pacientes que tiene brotes más allá de los 18 años”, ha aclarado. Según se madura, los pacientes se hacen más resistentes. Ha añadido, que quien padece dermatitis atópica posee una piel más seca que “deja pasar cosas que pueden provocar inflamación al otro lado, un brote”. El eczema es piel roja, caliente y que pica. Para diagnosticar dermatitis atópica no es suficiente con un solo brote. Tienen que ser repetidos. Hay que tratar el brote y prevenirlo para mejorar la calidad de vida de los pacientes. No hay que olvidar que, cuánto más mayor es el niño, más se rasca.

¿Cómo abordar la dermatitis atópica? De Lucas ha indicado que el problema es tratarla para evitar los brotes a largo plazo. “Debemos intentar recuperar la integridad de la piel, con ayuda de emolientes. Es importante controlar la inflamación y el picor. Los corticoides son muy útiles, muy seguros y van a solucionar el problema, que es la inflamación. Es muy importante la predisposición del paciente a la infección, por lo que hay que prevenirla. Hay que buscar los productos de higiene adecuados para que no dañen la barrera cutánea. Sabemos que no vamos a curar la enfermedad, pero vamos a ser capaces de prevenir los brotes en la mayoría de los pacientes”, ha expuesto. A renglón seguido, ha pedido que se confíe en los médicos, en los dermatólogos. Ha hecho hincapié en que un emoliente es parte del tratamiento, en que no es una mera crema para estar cómodos. “Permitirá ahorrar corticoides”, ha matizado. Del mismo modo, ha recetado ir a sitios con mayor humedad, ponerse ropa de algodón, evitar la lana y evitar factores desencadenantes, como el polvo. Además, ha enfatizado en la necesidad de tener una flora variada.

Después, Anna Clara Vancells, responsable de Marketing de Laboratorios Exspanscience, ha declarado que sus productos son excelentes para la piel atópica. “Si se utilizan a diario, no llegan con tanta frecuencia los brotes”, ha sostenido. Se ha referido al estudio EVEILS, de evaluación de la piel en los dos primeros años de los niños. “Hemos visto en 2016 que desde el nacimiento existen distintos tipos de piel del bebé y del niño, con necesidades y especificidades distintas”, ha comunicado. Dentro de la organización de la gama Mustela por tipos de piel, ha hablado del de la piel atópica, que acabamos de sacar la marca. “Hay dos factores clave en la dermatitis atópica: la herencia y la prevención. La aplicación de un emoliente desde el nacimiento reduce la probabilidad de aparición de dermatitis atópica un 30%”, ha aseverado. La nueva gama Stelatopia para Piel Atópica es específica para bebés y niños entre cero y dos años. Está pensada para que sea agradable de utilizar y  sea segura e inocua. Se compone de bálsamo emoliente, de crema emoliente, de gel de baño y de aceite de baño. Todos los productos son para un uso diario. En el caso de que haya brote, hay que aplicarlos fuera de las zonas donde estén las placas.

La gama cuenta con una nueva identidad gráfica, que desdramatiza la dermatitis atópica y el niño lo siente como un producto propio. Todo ello sin perder el aspecto de marca dermatológica. Las fórmulas son específicas para bebés y para niños. Contiene el activo de Perséose de Aguacate, que preserva el capital de células madre, y Óleodestilado de Girasol, un activo específico de Stelatopia. Toda la línea está exenta de ingredientes cuestionados como parebenos o ftalatos y también está exenta de perfume. Mantiene un enfoque respetuoso con el medio ambiente. Así, Mustela protege a los bebés desde su nacimiento. De acuerdo con las palabras de Vancells, esta gama “se puede usar desde el nacimiento con un enfoque preventivo”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts