La Junta de Andalucía asegura que PP y Podemos no apoyen la eliminación del copago farmacéutico para pensionistas

Ambos partidos políticos rechazan el punto 3 de la PNL que instaba al Gobierno andaluz a exigir al Gobierno de España la derogación de esta penalización económica para este colectivo.

25/11/2016

La Consejería de Salud ha lamentado que el Partido Popular y Podemos no hayan apoyado la derogación del copago farmacéutico para pensionistas, un punto incluido en la Proposición No de Ley llevada al Pleno del Parlamento de Andalucía por el PSOE-A. De este modo, ambas “formaciones han rechazado que la ...

La Consejería de Salud ha lamentado que el Partido Popular y Podemos no hayan apoyado la derogación del copago farmacéutico para pensionistas, un punto incluido en la Proposición No de Ley llevada al Pleno del Parlamento de Andalucía por el PSOE-A. De este modo, ambas “formaciones han rechazado que la Cámara autonómica inste al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que demande al Gobierno central la modificación del texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios para suprimir dicho copago para este colectivo”.

Concretamente, la PNL, en su punto 3, pide la supresión de lo previsto en el artículo 102, referido a la aportación de los usuarios y sus beneficiarios en la prestación farmacéutica ambulatoria, y la modificación del artículo 101, que establece las obligaciones de los pacientes en el pago de medicamentos. Para el Gobierno andaluz, “es incomprensible e inaceptable esta alianza para rechazar una medida que ha supuesto un castigo a uno de los sectores más vulnerables de la población”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts