Marisa Delbò presidirá el Comité de Hierbas Medicinales de la EMA

La nueva presidenta tendrá un mandato dentro del HPMC de tres años.

25/11/2016

Marisa Delbò, jefa de la Oficina de Gestión de Riesgos de la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA), ha sido elegida como nueva presidenta del Comité de Hierbas Medicinales de la Agencia Europea de Medicamentos. Delbò ha sido vice-presidenta de la HPMC (2013-2016) y también vice-presidenta del Grupo de Trabajo en ...

Marisa Delbò, jefa de la Oficina de Gestión de Riesgos de la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA), ha sido elegida como nueva presidenta del Comité de Hierbas Medicinales de la Agencia Europea de Medicamentos. Delbò ha sido vice-presidenta de la HPMC (2013-2016) y también vice-presidenta del Grupo de Trabajo en Europa y monografías de la Unión Europea de la HPMC. Tiene gran experiencia en una amplia gama de áreas, habiendo trabajado en la investigación, la evaluación de las solicitudes y las buenas prácticas de fabricación (BPF).

"En mi mandato de tres años, me aseguraré de cada HMPC miembro tenga las mismas oportunidades para contribuir a nuestro trabajo y voy a animar a crear un debate científico abierto entre los miembros del Comité en un ambiente constructivo y colegial", ha asegurado Delbò. HPMC es el comité científico de la EMA que es responsable de preparar los dictámenes de la Agencia sobre las hierbas medicinales. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts