Sportsalil, el aliado imprescindible para el deportista amateur

Laboratorios Viñas lanza Sportsalil Spray Hielo, el primer producto  de una nueva gama para deportistas no profesionales. Sportalil es un spray con efecto frío que proporciona un alivio rápido e inmediato de las lesiones musculares y articulares.

28/11/2016

A lo largo de los últimos años todos hemos sido testigos, cuando no protagonistas, de una de las transformaciones más significativas de nuestra sociedad y que se refiere a los hábitos de vida saludable. En concreto, nos referimos al incremento de la práctica de ejercicio físico. Y es que, no ...

A lo largo de los últimos años todos hemos sido testigos, cuando no protagonistas, de una de las transformaciones más significativas de nuestra sociedad y que se refiere a los hábitos de vida saludable. En concreto, nos referimos al incremento de la práctica de ejercicio físico. Y es que, no hay duda de que a los españoles cada vez nos gusta más hacer deporte. Basta con darnos una vuelta por algunos gimnasios o simplemente salir a la calle para comprobar cómo el número de personas que se ejercitan a diario va en aumento.

La "Encuesta de Hábitos Deportivos 2015", elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, destaca no solo los porcentajes de la población que practica deporte de forma habitual en 2015 (el 53,3% de los entrevistados), sino que también describe la tendencia alcista que han protagonizado las mujeres entre 2015 y 2010, año en que se llevó a cabo el informe anterior. Y es que, comparando ambos documentos se observa que el ascenso entre las mujeres es de 13,3 puntos porcentuales, mientras que entre los hombres es de 4,9 puntos. Parece, por tanto, que las cifras aportadas por el trabajo de investigación vienen a corroborar la idea inicial de que la práctica deportiva se ha convertido en un comportamiento asiduo entre los ciudadanos de todos los segmentos de la población. Una realidad que, sin duda, es motivo suficiente para sentirnos orgullosos. Sin embargo, también nos sirve para poner el foco en la importancia de no descuidar la prevención y el cuidado de la salud deportiva con el fin de evitar efectos adversos, como por ejemplo las temidas lesiones. Y si llega una lesión...

El exceso de confianza y las ganas por superar nuestras propias marcas nos llevan en demasiadas ocasiones a sufrir lesiones musculares y articulares que podrían evitarse. Una preparación concienzuda y una práctica deportiva asesorada y supervisada por profesionales son dos factores clave para obtener los mejores resultados en las sesiones de entrenamiento. Sin embargo, también es cierto que no somos inmunes a los esguinces, luxaciones, tendinitis, hematomas o contusiones, y que tampoco estamos a salvo de recibir algún golpe imprevisto o de sufrir una torcedura traicionera. De modo que, una de las prioridades de todo deportista amateur debería ser contar con una solución de alivio rápido e inmediato para este tipo de contratiempos.

Laboratorios Viñas ha lanzado recientemente al mercado una de las soluciones más acertadas y eficaces para atajar el dolor lo antes posible. Se trata de Sportsalil Spray Hielo, un spray de efecto frío que reduce de forma inmediata el dolor tras una lesión muscular o articular. Con este producto, este Laboratorio muestra una vez más su apoyo a los deportistas amateurs, así como a la defensa de valores como la superación, el esfuerzo o la fuerza de voluntad.

Bastan 4 o 5 segundos para sentir cómo rápidamente se diluyen las molestias musculares. Para ello, solo es necesario rociar el spray a una distancia de unos 20 o 30 centímetros de la zona a tratar dejando que el producto actúe. Se puede repetir la operación cuando los efectos de la primera aplicación hayan desaparecido.

Es aconsejable tener en cuenta algunas precauciones para evitar posibles quemaduras como no rociar el producto sobre heridas, mucosas, abrasiones o excoriaciones. Y en caso de contacto con los ojos, se recomienda lavarlos rápidamente con abundante agua y acudir a un centro médico. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts