Pranarom firma una Cátedra de colaboración bienal con la Universidad San Jorge

Esta colaboración entre ambas instituciones nace con el objetivo de impulsar la investigación, la difusión y la formación sobre la actividad farmacológica de los aceites esenciales y sus propiedades.

29/11/2016

La Universidad San Jorge ha firmado una Cátedra de colaboración de duración bienal con el laboratorio farmacéutico Pranarom. A través de esta Cátedra, el grupo de investigación de la USJ Principios Vegetales Bioactivos y el laboratorio Pranarom realizarán labores de investigación, difusión y formación acerca de las aplicaciones que los ...

La Universidad San Jorge ha firmado una Cátedra de colaboración de duración bienal con el laboratorio farmacéutico Pranarom. A través de esta Cátedra, el grupo de investigación de la USJ Principios Vegetales Bioactivos y el laboratorio Pranarom realizarán labores de investigación, difusión y formación acerca de las aplicaciones que los aceites esenciales tienen sobre la salud.

La actividad investigadora de esta Cátedra se estructurará en torno al estudio de las propiedades de los aceites en diferentes dianas farmacológicas, como por ejemplo del sistema nervioso central, así como el potencial antiparasitario de los aceites para la búsqueda de nuevas moléculas bioactivas. Esta acción irá acompañada de diferentes publicaciones científicas y comunicaciones en congresos para transmitir los resultados de la actividad investigadora.

En línea con la labor formativa de la Cátedra, cada año se organizará un seminario impartido por un experto en aromaterapia sobre el uso terapéutico de los aceites esenciales, abierto a todos los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USJ. Además, a raíz de esta Cátedra, se ofertará una beca de colaboración para los alumnos que quieran colaborar en esta labor de investigación.

El último objetivo de esta colaboración consiste en la difusión en medios tanto de los resultados obtenidos de la investigación como actividades propias de la Cátedra. Para esta acción, se han elegido medios propios de la Universidad San Jorge y foros especializados a nivel regional.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts