Los cuatro COFS de Galicia mantienen su compromiso con FEGEREC con la campaña "Puede ser mágico gracias a ti"

Las farmacias colaborarán recaudando fondos a través de la venta de bastones de caramelo.

29/11/2016

Un año más los Colegios de Farmacéuticos de Galicia mantienen su compromiso para colaborar con la campaña solidaria organizada por la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC). Este marte ha tenido lugar en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Santiago de Compostela la presentación de la Campaña ...

Un año más los Colegios de Farmacéuticos de Galicia mantienen su compromiso para colaborar con la campaña solidaria organizada por la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC).

Este marte ha tenido lugar en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Santiago de Compostela la presentación de la Campaña “Puede ser mágico gracias a ti”, que ha contado con la presencia del conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y de los cuatro Colegios de Farmacéuticos de Galicia representados por: Héctor Castro (presidente COF A Coruña), Alejandro Sánchez (presidente COF Lugo), Enriqueta Outeiriño (vicepresidenta COF Ourense) y Alba Soutelo (presidenta COF Pontevedra) que intervino en la rueda de prensa en nombre de los cuatro Colegios de Farmacéuticos de Galicia.

El motivo de la Campaña es visibilizar y sensibilizar sobre estas enfermedades minoritarias, así como captar fondos para incorporar en 2017 un terapeuta ocupacional y un trabajador social al programa asistencial sociosanitario que FEGEREC pone a disposición de personas que padecen una enfermedad rara en Galicia y de sus familias. Se estima que casi 200.000 personas afectadas en nuestra comunidad.

La presidenta de FEGEREC, Francisca Luengo, ha destacado la importancia del apoyo a la campaña por parte de todo el colectivo farmacéutico y de contar con la presencia de los cuatro colegios de farmacéuticos gallegos. La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo, en representación de los farmacéuticos de Galicia, destacó el compromiso de los farmacéuticos con las enfermedades raras.

Como profesionales sanitarios, los farmacéuticos colaboramos con las asociaciones de pacientes y somos especialmente sensibles con las enfermedades raras por las dificultades a las que se enfrentan los pacientes con estas patologías tanto en su diagnóstico como en su tratamiento” ha señalado Alba Soutelo y ha hecho hincapié en que “las asociaciones de pacientes dan servicios y apoyo en las necesidades del día a día de estas personas, haciendo que su vida sea un poco menos dura”.

La colaboración de los cuatro Colegios de Farmacéuticos de Galicia con FEGEREC consiste en la difusión de la Campaña entre las farmacias y en la distribución de caramelos en forma de bastón (sin lactosa y sin gluten) que se podrán adquirir, entre otros establecimientos, en las farmacias gallegas al precio de 1€ por unidad. Alba Soutelo, en representación de los cuatro colegios de farmacéuticos de Galicia, ha trasladado el respaldo de las farmacias gallegas a esta campaña “Por solo 1 euro todos podemos aportar nuestro granito de arena para aumentar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras, comprando un bastón que es mucho más que un caramelo. Es el bastón de apoyo de estos enfermos estas Navidades”.

Por su parte, el conselleiro de Sanidad destacó el gran trabajo de FEGEREC por aunar esfuerzos para avanzar desde la suma del apoyo de muchos ámbitos. La campaña se desarrollará desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 5 de enero de 2017, coincidiendo con fechas navideñas, época en la que es tradicional este producto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts