La ministra de Sanidad asegura que España "peleará y trabajará" para que Barcelona acoja la sede de la EMA

Dolors Montserrat ha afirmado que España es un país “más que idóneo para reubicar la Agencia Europea del Medicamento”.

30/11/2016

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat ha recordado, durante la sesión en el Senado, que se trabajará para que España pueda albergar la próxima sede de la Agencia Europea del Medicamento. Dolors Montserrat ha alabado la candidatura de España por ser un país preparado que aloja 26 ...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat ha recordado, durante la sesión en el Senado,  que se trabajará para que España pueda albergar la próxima sede de la Agencia Europea del Medicamento.

Dolors Montserrat ha alabado la candidatura de España por ser un país preparado que aloja 26 de las 30 mayores compañías farmacéuticas del mundo, ocupa el 4º lugar de Europa en número de ensayos clínicos y es el 5º en producción científica biomédica. También por la experiencia por la buena gestión de otras entidades como Oficina de la Propiedad Intelectual, el Centro de Satélites o la Agencia de Control de Pesca y por ser "un referente mundial entre otras cuestiones por nuestro Sistema Nacional de Salud".

La ministra ha asegurado que Barcelona "cumple los requisitos que dan respuesta a las necesidades de la agencia" y ha querido señalar que el pasado 22 de julio, tras el Consejo de Ministros, el Gobierno se comprometió a "pelear" y "trabajar coordinadamente para que Barcelona pudiese ser la sede" porque ha demostrado sus capacidades, pero ha matizado que este debe ser un proyecto "de Barcelona, de Cataluña y por ello de España”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts