Las ventas mundiales de medicamentos con receta crecerán más de un 6% anualmente en el próximo lustro

La IX edición del informe de EvaluatePharma World Preview 2016, Outlook to 2022 reúne multitud de los análisis de la consultora para proporcionar una visión de los mercados financieros sobre las previsiones de la industria farmacéutico en los próximos años.

30/11/2016

De acuerdo con las previsiones de EvaluatePharma, la industria farmacéutica crecerá a buen ritmo en los próximos años, aumentando las ventas de fármacos por prescripción en un 6,3% anual (CAGR), alcanzando los 1,12 trillones de dólares para el 2022. La nueva “ola” de terapias innovadoras (Opdivo, Keytruda e Ibrance entre ...

De acuerdo con las previsiones de EvaluatePharma, la industria farmacéutica crecerá a buen ritmo en los próximos años, aumentando las ventas de fármacos por prescripción en un 6,3% anual (CAGR), alcanzando los 1,12 trillones de dólares para el 2022. La nueva “ola” de terapias innovadoras (Opdivo, Keytruda e Ibrance entre otras) aprobadas por los reguladores en los últimos tres años serán el motor principal detrás de esta tendencia, y también parece demostrar que la transformación del modelo farmacéutico de I+D se está moviendo en la dirección correcta. Así, se espera que el mercado de medicamentos huérfanos casi se duplique entre 2016 y 2022, alcanzando un máximo de 217.000 millones de dólares en 2022, evidenciando que los programas de I+D se orientan cada vez más hacia poblaciones de pacientes caracterizadas por mayores necesidades insatisfechas y un acceso al mercado más asequible.

Hay dos dinámicas en juego que podrían afectar esta perspectiva optimista. En primer lugar, las 249.000 millones de dólares de “ventas en riesgo” entre 2016 y 2022 indican que la industria farmacéutica acaba de entrar en una segunda era en el ámbito de las patentes en la que los biosimilares desafiarán los grandes éxitos de producción biológica. Y el escenario actual modelado tiende a pronosticar un impacto muy conservador para los próximos biosimilares. En segundo lugar, el paisaje de acceso al mercado estadounidense se está transformando rápidamente y los criterios establecidos por los contribuyentes son mucho más estrictos. La lenta absorción de Entresto y los inhibidores de PCSK9 (Praluent y Repatha), así como el reciente aumento en el número de exclusiones de fármacos anunciadas por CVS y Express Scripts, son otros factores influyentes.

En definitiva, algunas de las claves más importantes son:

• Las ventas mundiales de medicamentos recetados-prescritos tendrá un crecimiento del 6.3% anual entre 2016 y 2022.

• Habrá 169.000 millones de dólares en ventas adicionales de medicamentos recetados en 2022 provenientes de proyectos I + D.

• Novartis y Roche competirán cara a cara por liderar las ventas mundiales de medicamentos recetados en 2022; Pfizer les desafiará tras la adquisición de Medivation.

• Se espera que la inversión en I + D en todo el mundo crezca un 2,8% anual hasta los 182 mil millones de dólares en 2022.

• Celgene y Shire prevén registrar el crecimiento de ventas más rápido (CAGR) en 2022 con incrementos del 16% y 19%, respectivamente.

• Las aprobaciones de nuevos fármacos en 2015 alcanzaron un récord de 56 NME, superando el récord de 2014 de 50.

• La oncología seguirá siendo el área de terapia más grande en ventas con una tasa de crecimiento del 12.5%

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts