Opinión positiva del CHMP para Gedeon Richter y la solicitud de comercialización de su biosimilar de teriparatida

Se prevé que se emplee para el tratamiento de la osteoporosis en hombres y mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de fractura.

30/11/2016

Gedeon Richter ha anunciado que ha recibido la opinión positiva del Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que recomienda que se conceda la autorización de comercialización del biosimilar de teriparatida, Terrosa. Tras la autorización, se prevé que Terrosa se emplee para las ...

Gedeon Richter ha anunciado que ha recibido la opinión positiva del Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que recomienda que se conceda la autorización de comercialización del biosimilar de teriparatida, Terrosa. Tras la autorización, se prevé que Terrosa se emplee para las mismas indicaciones que su producto de referencia, Forsteo, de Elli Lilly, es decir, para el tratamiento de la osteoporosis en hombres y mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de fractura.

El biosimilar de teriparatida ha sido desarrollado por Richter-Helm BioTec GmbH & Co. KG. Según los acuerdos de licencia correspondientes, el lanzamiento en Europa con las marcas Richter y STADA está previsto tras el vencimiento de la patente del producto original. La opinión positiva del CHMP se fundamentó en los datos recabados en estudios analíticos, preclínicos y clínicos del programa de desarrollo del biosimilar de teriparatida, que demostró su biosimilitud con Forsteo (teriparatida) de Elli Lilly.

“La opinión positiva del CHMP para nuestro primer biosimilar, teriparatida, señala un hito importante de nuestro negocio de biosimilares. Introduciendo estos tratamientos  importantes, Richter consolida su experiencia de desarrollo y fabricación de biológicos. Los biosimilares mejoran las posibilidades de elección y de acceso de los pacientes de la UE y, al mismo tiempo, ofrecen la posibilidad de ahorrar costes a los sistemas sanitarios”, comentó Erik Bogsch, Director General de Gedeon Richter Plc.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts