Los farmacéuticos alaveses se forman en nutrición, fisioterapia y podología deportivas

El objetivo es poder aconsejar desde la farmacia sobre estos temas.

01/12/2016

La práctica deportiva ha aumentado considerablemente en la sociedad actual, lo que sin duda es una buena noticia. Pero, como consecuencia de ello, la población también demanda consejos al profesional de la salud más accesible: el farmacéutico. Por ello, desde el COF Álava se ha llevado a cabo las dos ...

La práctica deportiva ha aumentado considerablemente en la sociedad actual, lo que sin duda es una buena noticia. Pero, como consecuencia de ello, la población también demanda consejos al profesional de la salud más accesible: el farmacéutico. Por ello, desde el COF Álava se ha llevado a cabo las dos últimas semanas un curso para ampliar conocimientos en materia deportiva y derivar al médico o al especialista, cuando sea necesario.

El curso ha contado con tres apartados: nutrición, fisioterapia y podología.

Bittor Rodríguez, docente de Nutrición Deportiva en la UPV/EHU ha sido el encargado de formar a los asistentes sobre las necesidades energéticas y nutricionales de cada deportista, así como asesorar sobre los consejos en alimentación que se pueden ofrecer desde la oficina de farmacia.

Miguel Pinto, máster en fisioterapia deportiva, incidió en las lesiones y patologías más frecuentes en los deportistas y cómo abordarlas desde la farmacia, además de explicar los diferentes tipos de vendajes.

Mientras que Amaia Suso, diplomada en Podología, analizó los diferentes tipos de calzado, los tratamientos ortopodológicos y los métodos más demandados para el cuidado de los pies de los deportistas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts