SEFAC celebra una jornada en Valencia sobre la investigación en farmacia comunitaria

Los ejes fueron la importancia de la investigación en farmacia comunitaria, informar sobre la nueva normativa vigente que regula la investigación sobre medicamentos o facilitar la realización de protocolos de investigación.

05/12/2016

Difundir la importancia de la investigación en farmacia comunitaria, informar sobre la nueva normativa vigente que regula la investigación sobre medicamentos y facilitar la realización de protocolos de investigación. Estos fueron los ejes sobre los que basculó la jornada científica que celebró SEFAC Comunitat Valenciana el pasado 1 de diciembre, ...

Difundir la importancia de la investigación en farmacia comunitaria, informar sobre la nueva normativa vigente que regula la investigación sobre medicamentos y facilitar la realización de protocolos de investigación. Estos fueron los ejes sobre los que basculó la jornada científica que celebró SEFAC Comunitat Valenciana el pasado 1 de diciembre, bajo el título Actualización de estudios de investigación sobre medicamentos en la farmacia comunitaria.

La jornada, celebrada en el Palacio de la Colomina de Valencia, arrancó con una disertación sobre la situación actual de la investigación en farmacia comunitaria a cargo de Adela Martín, vocal de la junta directiva de SEFAC y responsable del grupo de Investigación. Su intervención dio paso a una conferencia sobre la normativa aplicable a la investigación en farmacia comunitaria, impartida por Diana González, de la división de Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia de la AEMPS. Mª Ángeles Pena, adjunta al Coordinador del Programa de Ensayos Clínicos de la Comunitat Valenciana de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, se encargó analizar la normativa aplicable en la Comunitat Valenciana para realizar estudios de investigación en farmacia comunitaria.

La jornada concluyó con una mesa redonda sobre la problemática específica de la investigación en farmacia comunitaria, moderada por el vicepresidente 1º de SEFAC, Vicente J. Baixauli, con la presencia de Diana González, Mª Ángeles Pena y Lucrecia Moreno, vicedecana del Grado de Farmacia de la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts