La Audiencia Nacional declara legal la constitución de la mesa negociadora del XXV Convenio Colectivo

La Audiencia Nacional desestima la demanda de CC OO, UTF y Fetrafa contra UGT, FEFE y Fenofar y declara legal la constitución de la mesa negociadora del XXV Convenio Colectivo de Oficina de Farmacia.

02/12/2016

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma) ha facilitado a la prensa, a través de un comunicado urgente, la sentencia 00181/2016 de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, con fecha de 29 de noviembre, que desestima la demanda de conflicto colectivo contra UGT, FEFE y ...

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma) ha facilitado a la prensa, a través de un comunicado urgente, la sentencia 00181/2016 de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, con fecha de 29 de noviembre, que desestima la demanda de conflicto colectivo contra UGT, FEFE y Fenofar interpuesta por CC OO, UTF y Fetrafa. De esta manera, se declara legal la constitución de la mesa negociadora del XXV Convenio Colectivo.

El breve resumen de la sentencia es el siguiente: “Pretendiéndose una composición alternativa de la comisión negociadora respecto a la alcanzada por los sujetos negociadores, que acudieron a la reunión constituyente de la comisión negociadora, se desestima la excepción de inadecuación de procedimiento, puesto que no se impugna aquí las certificaciones de capacidad representativa de los sindicatos, sino la composición de la comisión negociadora, que afecta a los sujetos colectivos negociadores como tales y a los empresarios y trabajadores que representan y obliga a interpretar sobre la regulación legal de la constitución de la comisión negociadora del convenio. Se desestima la demanda, porque el momento de acreditar las legitimaciones inicial, deliberativa y plena es el de la constitución de la comisión negociadora, lo que no se hizo por los demandantes, quienes se autoexcluyeron, al no acudir a dicha reunión sin causa de justificación”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts