El trámite online para los nombramiento de farmacéuticos en la Comunidad de Madrid

Los tiempos cambian y ahora el titular farmacéutico en la Comunidad de Madrid tendrá que hacer los nombramientos de farmacéuticos adjuntos, sustitutos y regentes de manera online.

07/12/2016

Adjuntos, regentes y sustitutos: el nombramiento por medios telemáticos El 1 de Octubre de 2015 se publicaba la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es “racionalizar la actuación de las instituciones y entidades del poder ejecutivo, mejorar la eficiencia en ...

Adjuntos, regentes y sustitutos: el nombramiento por medios telemáticos

El 1 de Octubre de 2015 se publicaba la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es “racionalizar la actuación de las instituciones y entidades del poder ejecutivo, mejorar la eficiencia en el uso de los recursos públicos y aumentar su productividad”.  Para ello se trata de impulsar, entre otras cosas, la presentación “telemática” de un amplio de abanico de trámites administrativos. Entre todos ellos hay uno de especial interés para las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid: los nombramientos de farmacéuticos farmacéuticos adjuntos, regentes y sustitutos.

Hasta la fecha, y como ejemplo, desde el Departamento Laboral de Gómez Córdoba Abogados de Farmacia realizaban este trámite para algunos de sus clientes. Sin embargo, debido este cambio normativo, a partir de ahora resulta más cómodo para los titulares de farmacia realizar el trámite ellos mismos. Gómez Córdoba Abogados de Farmacia ha preparado un vídeo-tutorial para explicarlo:

¿Dónde y cómo se realiza el trámite?

Todo el trámite se realizará a través de la web www.madrid.org, que es la página oficial de la Comunidad de Madrid. Toda la información para realizar el trámite del nombramiento de farmacéuticos adjuntos, sustitutos y regentes la encontrará aquí: https://goo.gl/US9BMt. Para realizar el trámite necesita el DNI electrónico o un Certificado electrónico admitido por la Comunidad de Madrid. El Carné de Colegiado Farmacéutico es un Documento válido.

Documentos necesarios para el nombramiento de farmacéuticos

Hay documentos que son comunes para los tres tipos de nombramientos:

·        Solicitud: es diferente en función del tipo de nombramientos que desee realizar, pero todas ellas se pueden descargar aquí y rellenar desde su ordenador. No necesita imprimirlas

·        Justificante de colegiado del candidato al nombramiento

·        Copia del título de Licenciado / Grado en Farmacia

·        Aceptación del nombramiento: puede descargar el modelo aquí, pero sí debe imprimirlo, el candidato debe firmarlo y después deberá escanearlo.

En el caso de los nombramientos de farmacéuticos adjuntos, se deberá informar de los horarios que realiza -si se da el caso- en otras oficinas de farmacia y cuál sería el que realizará en la oficina que le propone, con el objetivo de no incurrir en incompatibilidad.Regentes y sustitutos deberán justificar la causa que provoca su nombramiento: fallecimiento, jubilación, etc.

IMPORTANTE: La solicitud de alta del regente se debe realizar en el plazo máximo de un mes desde que se produce la causa.

Cese de adjuntía, regencia o sustitución

En este caso sólo serán necesarios 2 documentos:

·        Solicitud que puede descargar aquí: https://goo.gl/TOU3l7

·        Documento en el que se acredite el momento de la baja

IMPORTANTE: Debe informarse del cese en un plazo de 10 días como máximo

Para más información, contacte con el Departamento Laboral de Gómez Córdoba Abogados de Farmacia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts