Se mantiene el interés de compra de farmacia en el País Vasco

Los vascos fueron con amplia diferencia los más interesados en invertir en su Comunidad.

12/12/2016

Según los datos que facilita Farmaconsulting a esta revista, vemos que la farmacia en el País Vasco sigue manteniéndose en niveles de demanda del 2010. Durante el último año, 62 nuevos farmacéuticos se pusieron en contacto con la empresa líder en transmisión de farmacia para solicitar una nueva en esta ...

Según los datos que facilita Farmaconsulting a esta revista, vemos que la farmacia en el País Vasco sigue manteniéndose en niveles de demanda del 2010. Durante el último año, 62 nuevos farmacéuticos se pusieron en contacto con la empresa líder en transmisión de farmacia para solicitar una nueva en esta Comunidad. El 71% del total de las demandas provinieron de inversores residentes en la misma.

Las farmacias medias-altas fueron las más interesantes para estos inversores donde el 58% de los mismos se interesaron por aquellas de 300.000€ a 1.000.000€ de facturación.

Si atendemos al perfil del inversor, observamos que los hombres estuvieron mucho más interesados en la compra, de esta forma el 73% de las peticiones las realizaron los hombres frente al 27% de las mujeres.  Por otro lado, los farmacéuticos con edad comprendida entre los 30 y los 40 años de edad fueron los más interesados con el 65% de las solicitudes.

Por último, destacar que el 19% de los farmacéuticos que se interesaron en comprar farmacia en el País Vasco eran propietarios de otra farmacia en el momento de la solicitud.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts